Las Águilas parecían tenerle el pie en la nuca a los Jefes antes de que Jalen Hurts soltara la pelota que fue levantada por el linebacker Nick Bolton y regresada a las diagonales y un escenario que parecía podía ser 21-7, se puso 14 iguales.
’Aiga sido como aiga sido’ las Águilas después se fueron al descanso con diez de ventaja y terminaron con 35 puntos, la mayor cifra en la historia para un equipo que pierde el juego. Simplemente Andy Reid fue mucha pieza para el joven Nick Sirianni y con su serie de jugadas de fantasía y un mariscal de campo que cobra su peso en oro, fueron imparables para los campeones de la NFC.
Y vuelve la marrana al soquete con el tema del castigo de holding del esquina James Bradberry sobre el revceptor de los Jefes Ju Ju Smith-Schuster.
Sí, la falta parece imperceptible, también es cierto que hay veinte de esas jugadas por partido y que no se marcan, pero creo que el hecho de que
Bradberry lo haya reconocido minutos después del fin del partido convierte en alegatas de oquis el tema.
Porque luego se dejaron aparecer los conspiranoicos que salieron a jurar por sus tenis con la firma de Niurka que el arbitraje tenía órdenes de beneficiar a los Jefes... algo así como lo que ocurría con los Patriotas de Nueva Inglaterra con Tom Brady en sus filas.
Lo malo del asunto es que nadie saca prueba alguna más allá de su ’intuición experta’ y con la mano en el corazón les digo, si creen que la NFL los estafa, quizá deberían dejar de verla. Es sugerencia nada más.
La estrategia sirvió para pasarle por encima a la defensiva de las Águilas, les anotaron 24 puntos y para dos touchdowns usaron receptores que había que ir al roster para saber quiénes eran.
Con Filadelfia pendiente de Smith-Schuster, Travis Kelce y Marquez Valdes-Scantling, descuidaron a Kadarius Toney y Skyy Moore, quienes acumularon una recepción cada uno de cinco y cuatro yardas, ambas para anotación en el cuarto final.
Y del otro lado, Filadelfia batalló para mover la pelota en la segunda mitad y no anotaron de seis hasta el tercer touchdown por tierra de la tarde-noche de Hurts, previo a la conversión que puso la pizarra 35 para ambos.
Puntos por tiempoY de la polémica jugada de Jerick McKinnon, quien se barrió a una yarda de la end zone creo que es de lo más inteligente que se pudo hacer. Aunque si por angas o mangas Harrison Butker falla ese gol de campo de 27 yardas que le dio el gane a los Jefes, las críticas estarían a peso.
Es simple, los Jefes tuvieron la pelota 96 segundos más luego de esa barrida lo que acabó las aspiraciones de las Águilas que tuvieron la pelota con seis segundos y sin tiempos fuera... la patada de salida gastó dos segundos.
Del show de medio tiempo ni me pregunte, me da exactamente lo mismo si canta Gloria Trevi, Pink Floyd o los Alegres de la Sierra...aunque si es una buena banda de rock, mejor. Muchas gracias
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest