Araujo va al Barcelona

El mexicano es canjeado por el Galaxy de la MLS

Araujo va al Barcelona
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El defensa mexicano Julián Araujo fue enviado el viernes del La Galaxy al Barcelona.

Además el club de la Major League Soccer mantendrá un porcentaje de la cifra de transferencia si venden a Araujo a otro club.

Araujo, nacido en California, de 21 años comenzó su carrera en la academia del LA Galaxy antes de disputar cuatro temporadas en la MLS. Ha sido titular en 89 encuentros y suma 100 encuentros de temporada regular con Los Ángeles, siendo elegido dos veces al Juego de Estrellas.

Ha sido seleccionado nacional sub 23 de Estados Unidos, así como la mayor con la que no disputó juegos. En agosto del 2021 solicitó a la FIFA un cambio único para jugar con México y el 4 de octubre de ese año el caso fue aprobado. El 8 de septiembre del 2021 debutó con México ante Chile y se conviertió en el tercer jugador en la historia de la rivalidad futbolística entre México y los EE.UU. en haber portado las playeras de ambos países, así como Martín
Vásquez y Edgar Castillo también lo hicieron en sus respectivas épocas.

Araujo disputó 30 encuentros la temporada anterior, siendo titular en 35. Tuvo un gol y un máximo de carrera de nueve asistencias esta campaña.

Araujo además ha sido titular dos veces y tiene tres apariciones con la selección mexicana.

La incorporación de Julián al FC Barcelona es una gran historia de un chico del sur de California que pasó por la Academia de LA Galaxy, por LA Galaxy II y destacó con el primer equipo del LA Galaxy”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del LA Galaxy Greg Vanney.

A medida que continuamos evolucionando como club, nos estamos inclinando fuertemente hacia el lado del desarrollo de la Academia del LA Galaxy. Vamos a ayudar a desarrollar jugadores que puedan jugar en los clubes más grandes del mundo, pero que también puedan ayudar al LA Galaxy a ganar campeonatos”.

Comparte esta noticia