Jayson Tatum montó un espectáculo que batió récords e hizo que Giannis Antetokounmpo pareciera un genio.
Tatum anotó un récord de 55 puntos en el Juego de Estrellas, y el Equipo Giannis acabó con el control de LeBron James sobre la supremacía de capitán del Juego de Estrellas al vencer al Equipo LeBron 184-176 en la exhibición anual de exhibición de la NBA el domingo por la noche.
Tatum anotó 27 puntos en el tercer cuarto, otro récord del Juego de Estrellas para cualquier período. Fue la primera selección de Antetokounmpo en la parte de titulares del draft All-Star y, al final, esa selección resultó ser la correcta.
Fue la primera derrota de James en seis ocasiones como capitán. Antetokounmpo mejoró a 1-2 en sus capitanías All-Star.
Donovan Mitchell agregó 40 para el Equipo Giannis, que obtuvo 26 puntos de Damian Lillard, incluido el gol de la victoria para empujar a su equipo más allá del puntaje objetivo.
Jaylen Brown anotó 35 puntos y tuvo 14 rebotes para el Equipo LeBron, mientras que Kyrie Irving tuvo 32 puntos y 15 asistencias y Joel Embiid terminó con 32 puntos.
Lillard, el ganador del concurso de triples en el All-Star Saturday Night, hizo ocho triples, incluido un tiro de media cancha en el tercer cuarto.
La liga tuvo una ceremonia antes de la segunda mitad para rendir homenaje a los tres máximos anotadores en la historia de la NBA: el No. 3 Karl Malone, el No. 2 Kareem Abdul-Jabbar y James, ahora el líder de carrera del juego después de que superó a Abdul-Jabbar a principios de este mes.
Malone y Abdul-Jabbar fueron llevados al escenario, y luego Dwyane Wade, ex compañero de equipo de James en Miami y ahora copropietario del Jazz, presentó a James para llevarlo a la plataforma.
Con el número 38.388 detrás de él, James levantó la mano para agradecer a los fanáticos por su ovación, abrazó a Abdul-Jabbar y Malone. No volvió al juego, su noche terminó con una contusión en la mano derecha.
Terminó con 13 puntos y dijo que un bloqueo de persecución en la primera mitad lo llevó a quedar atrapado en un dedo en el aro.
James jugó la mitad. El otro capitán del partido no jugó ni medio minuto.
Antetokoumpo seleccionó a su equipo antes del partido, realizó los calentamientos (tal como fueron) y comenzó el partido como estaba previsto.
Pero su muñeca derecha estaba vendada, y eso era una señal siniestra. La lesión lo mantuvo fuera del evento de habilidades del All-Star Saturday, lo limitó a 20 segundos en este. Consiguió un mate sin oposición para abrir el juego, luego cometió una falta y se dirigió al banquillo.
Como en años anteriores, los equipos jugaron con fines benéficos, con el Equipo LeBron recaudando dinero para Big Brothers Big Sisters of Utah y el Equipo Giannis para Raise the Future, que conecta a los jóvenes que esperan en hogares de guarda con adultos estables. Cada equipo comenzó con $150,000, los primeros tres cuartos valieron otros $100,000 cada uno y el ganador del Juego de Estrellas recibió otros $150,000.
Los equipos estaban empatados 46-46 en el primer cuarto, y el Equipo Giannis ganó el segundo cuarto 53-46. El equipo Giannis también ganó el tercer cuarto 59-49, y el puntaje acumulado hasta ese momento (158-141, equipo Giannis) significaba que 182 sería el puntaje a alcanzar en el último cuarto sin tiempo con un final de puntaje objetivo.
El equipo Giannis ganó $700,000 para su organización benéfica y el equipo LeBron ganó $200,000.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest