Avanza el Tri a semifinales

ARLINGTON, Tex
Orbelín Pineda anotó un penal en el arranque del segundo tiempo, Erick Sánchez sumó otro sobre el final del encuentro y México se complicó, pero derrotó el sábado por 2-0 a Costa Rica para avanzar a las semifinales de la Copa Oro.
Pineda convirtió desde los 11 pasos a los 52 minutos y Sánchez agregó un tanto a los 87 para los mexicanos que se metió a la ronda de los cuatro mejores donde esperan al ganador del encuentro entre Guatemala y Jamaica del domingo.
Con el resultado, los mexicanos alargaron su racha de encuentros sin derrotas ante los costarricenses, que no logran vencerlos desde octubre del 2013.
Con el interino Lozano, los mexicanos buscan recuperar el campeonato de este torneo que cedieron en el 2021 ante Estados Unidos, que en el otro lado de la llave se medirá ante Canadá el domingo en los cuartos de final.
El entrenador, que tiene etiqueta de interino, ha reiterado que le ha faltado tiempo para implementar su idea de juego con la que México, en la categoría Sub23, alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Costa Rica fue mejor en la primera parte, controló la posesión de la pelota y generó la mejor llegada de gol a los ocho minutos con un disparo de Anthony Contreras que fue desviado con apuros por el portero Guillermo Ochoa.
México se puso al frente al inicio del complemento cuando Henry Martín fue derribado dentro del área por Kendall Watson para un penal que Pineda convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo del portero Kevin Chamorro, quien se venció al lado opuesto.
Costa Rica buscó emparejar el encuentro y tocó a puerta a los 67 con un disparo de Aarón Suárez que se fue por encima del arco de Ochoa.
México tuvo otra llegada peligrosa a los 85 con un tiro de Santiago Giménez que se fue por un costado y sentencio el encuentro cuando Roberto Alvarado mandó centro por izquierda al área chica donde Sánchez arribó para empujar la pelota al fondo de la red.