Guardianes recorta desventaja

MINNEAPOLIS, Min
Kole Calhoun bateó jonrón de tres carreras en la décima entrada para coronar la remontada tardía de Cleveland en contra del bullpen de Minnesota y los Guardianes vencieron por 5-2 a los Mellizos el miércoles para recortar su déficit en la Central de la Liga Americana a cinco juegos.
Cinco relevistas aportaron para arruinar otra salida estelar del abridor Sonny Gray, quien le entregó a los Mellizos siete entradas en blanco. Emilio Pagán (5-2) cargó con la derrota a pesar de haber sido quien mejor lanzó del grupo.
Calhoun destrozó una bola rápida con cuenta de 3-0 de Funderburk y la mandó a los asientos detrás del jardín central, lo que provocó un suspiro masivo de los 20.169 aficionados. Los Mellizos cayeron a 11-7 en extra innings.
Trevor Stephan (6-4) ponchó a los tres bateadores en la parte baja para anotarse la victoria. El dominicano Emmanuel Clase lanzó una perfecta 10ma para llegar a 36 salvamentos en 45 oportunidades. Minnesota no pegó imparable después de la quinta entrada.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-0 con una anotada, Ramón Laureano de 5-0. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-0 con una anotada, Gabriel Arias de 4-1 con una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 2-2 con dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-2 con una anotada.