La inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol resultó todo un espectáculo para los aficionados que se volcaron a los diferentes estadios del país, en torneo plagado de ex estrellas de las Ligas Mayores y de extranjeros.
Desde la primera serie los equipos que lucen más fuertes para esta temporada comenzaron con todo y lograron sendas barridas que los mantienen en el primer lugar de sus respectivas zonas; en la Norte el actual campeón de zona, Unión Laguna lidera al grupo luego de dar cuenta de los Dorados de Chihuahua.
En segundo lugar se encuentran los Tecolotes de los Dos Laredos con tres triunfos y cero derrotas, con el mismo porcentaje que los guindas de Torreón. A su vez, los Diablos Rojos de México también aparecieron en la primera posición de la zona Sur.
En los juegos de la primera serie se registró una asistencia de 207 mil personas en todos los parques. Sultanes de Monterrey registró 35 mil 669 aficionados durante la visita de los Toros de Tijuana, la mayor de todas los estadios.
Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB mencionó que hay un crecimiento en asistencia y en otros temas: "En asistencia, en el 2021 tuvimos 2.4 millones; ahora, terminamos la temporada pasada con 4.7 millones y esperamos llegar a 5.2 y 5.5 millones de personas y para 2025, que sean los 100 años de la Liga Mexicana, estar en 5.7 o 5.8 millones de aficionados".