Liverpool ficha a Arne Slot como nuevo entrenador tras la salida de Jurgen Klopp

Liverpool confirma la contratación de Arne Slot como su nuevo entrenador, quien asume el reto de seguir los exitosos pasos de Klopp en el club inglés. Slot, de 45 años, llega precedido por su exitosa trayectoria con Feyenoord en Holanda. El nombramiento era esperado desde hace semanas, luego de que Klopp anunciara su salida al final de la temporada.

Liverpool ficha a Arne Slot como nuevo entrenador tras la salida de Jurgen Klopp
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

LONDRES, Ing

Liverpool confirmó el lunes la contratación de Arne Slot como su nuevo entrenador tras la salida de Jurgen Klopp.
Slot asume la dirección de uno de los clubes más icónicos del mundo, firmando un contrato a largo plazo con los seis veces campeones de la Copa de Europa y dueños de 19 títulos de la primera división de Inglaterra.
Y el reto es colosal para el técnico holandés de 45 años de edad. Le toca seguir los pasos de Klopp, quien puso fin a una sequía de 30 años cuando en 2020 sacó campeón a Liverpool en la Liga Premier, amén de otros trofeos durante su etapa en Anfield.
Slot llega antecedido por su trayectoria con Feyenoord, al que condujo al título de la liga de Holanda el año pasado, seguido con el de la Copa de Holanda esta temporada.
Su nombramiento era esperado desde hace semanas. Slot confirmó en abril que estaba en negociaciones con Liverpool y la semana pasada anunció que sería el sucesor de Klopp.




Klopp sorprendió a todos cuando en enero declaró que se marcharía al final de la temporada. En más de ocho años en Liverpool, el alemán se estableció como uno de los mejores estrategas de su generación.
Ganó la Liga de Campeones en 2019 para luego poner fin al reinado de dos años del Manchester City en la Premier.
También atrapó los títulos de la Copa de la Liga y de la Copa FA en 2022. Se despidió con un último trofeo cuando llevó a Liverpool a otra coronación en la Copa de la Liga en febrero.
Bajo su dirección, Liverpool también obtuvo una Supercopa de la UEFA y el título del Mundial de Clubes. Perdieron en dos finales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.


Liverpool se tomó su tiempo en encontrar un sucesor para Klopp.
Michael Edwards, su ex director deportivo, regresó en marzo como el director de fútbol de Fenway Sports Group — los dueños estadounidenses del club — para iniciar el proceso.
Edwards fue clave en la exitosa etapa de Klopp por su gestión en los fichajes de Mohamed Salah, Alisson Becker y Virgil van Dijk.
Xabi Alonso, otrora volante de Liverpool, había sido uno de los principales candidatos al cargo, pero el español anunció en marzo que continuará al mando del Bayer Leverkusen tras su campaña invicta al título de la Liga de Alemania.
Slot había dirigido a Feyenoord desde 2021 y previamente estuvo al frente de AZ Alkmaar. (AP)

Comparte esta noticia