DALLAS, Tex
Joe Mazzulla es un gran fanático de los combates de UFC y empalma los aspectos más destacados de las peleas en algunas de las películas de baloncesto que muestra a los Celtics de Boston para sus sesiones de video.
No lo hace con fines de entretenimiento o para hacer reír a los jugadores. Lo hace por una sencilla razón. Quiere que los Celtics tengan una mentalidad de luchadores.
Traducción: Quería que los Celtics estuvieran listos para una pelea. Y en el Juego 3 de las Finales de la NBA, lo fueron.
Jayson Tatum anotó 31 puntos y Jaylen Brown treinta y los Celtics tuvieron un par de rachas, 23-8 en la primera mitad, 20-5 en la segunda mitad, representaron lo que se convirtió en los golpes de nocaut en este juego, y tal vez en esta serie. Boston desperdició casi toda la ventaja de 21 puntos antes de ganar 106-99 para tomar una ventaja de 3-0 en las Finales de la NBA, alejándose a una victoria de lo que sería su 18vo campeonato.
Como suele ser el caso con las peleas, los jueces, en este caso, los árbitros, tenían que tomar una gran decisión y no era una que fuera popular. Luka Doncic fue expulsado por faltas con 4:12 por jugar, una decisión que se mantuvo bajo revisión a pesar de los argumentos de Dallas de que Jaylen Brown inició el contacto en esa jugada, y los Mavs se quedaron sin su mejor golpeador en lo que equivalió al 12do asalto de esta pelea.
Doncic salió por faltas con los Mavericks después de haber llegado a 93-90; No hubo un final milagroso. Boston hizo lo suficiente para aguantar, y ahora un campeonato podría estar en sus manos tan pronto como el viernes por la noche cuando los equipos se enfrenten en el Juego 4.
Y el gran golpe, a veces temprano, a veces no, ha sido un tema para Boston a lo largo de esta serie.El control del Juego 1 fue tomado temprano con una racha de 23-5 por parte de los Celtics. En el Juego 2, una racha de 15-4 en la segunda mitad resultó ser básicamente la diferencia. Mazzulla advirtió a los Celtics que cualquier racha en la que se pierda la concentración podría costarles partidos. Claramente, han escuchado.
"Lo más cerca que piensas que vas a someter a alguien, por lo general es cuando te presentan", dijo Mazzulla.
No hay un cinturón de campeonato, como los que obtienen los peleadores, cuando termine esta serie. Pero el trofeo está a la vista ahora.