Intenso por decir poco fue el regreso del tucsonense Alex Verdugo al Fenway Park la noche del viernes. Ante la rechifla del público, el de raíces sonorenses sacudió un jonrón sobre la cerca del central y vaya...vaya que lo celebró y como se dice ahora lo 'perreó'... los de la vieja guardia decíamos 'lo joseó'
¿Cómo surgió este merequetengue de rencores? Bueno, a inicios de la semana pasada Verdugo le dijo a Chris Cotillo, redactor del sitio MassLive.com, que en 2020, su primer año en Boston, cuando ganaron el banderín del Este de la Americana todo era miel sobre hojuelas...palabras más, palabras menos.
Los siguientes tres años, dijo Alex, que la directiva se durmió en sus laureles y que le habría gustado algo más de su parte para hacer el equipo más competitivo.
En 2023, los mismos aficionados del Fenway e incluso el timonel Alex Cora, no fueron muy amables. Bateó 264 con trece palos de vuelta entera (antes de la mitad de la actual campaña llevaba nueve el sábado) y mandó 54 carreras al plato...con el uniforme de los Yanquis ya suma 41...parece que el agua de Nueva York le cae mejor.
Aunque parece contento, hay una nube que se cierne en el horizonte y es que algunos sitios web ponen en duda su estancia en los Yanquis.
Eso se debe al que es considerado el mejor prospecto que tienen los Mulos, el dominicano Jasson Domínguez, de 21 años de edad y que, al recuperarse de una lesión, fue enviado a Triple A el jueves pasado cuando quienes cubren a los Yanquis ya lo hacían en debut.
¿Los otros jardines? intocables... Aaron Judge y Juan Soto... ¿bateador designado? Anda por ahí un tal Giancarlo Stanton... ¿primera base? caray, el obstáculo se llama Anthony Rizzo, no es simple hallarle acomodo y los medios en la Gran Manzana no pasan día sin preguntar cuándo será el debut de Domínguez.
No debe ser fácil para el timonel Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman. Moverle al equipo con el mayor número de victorias e la actual campaña (50 antes de jugar el domingo), pero sí, Verdugo pudiera ser la pieza más débil y su calidad de zurdo natural lo limita a la defensiva.
Suárez limitado
Decepcionante, es como se me ocurre definir la llegada del antesalista venezolano Eugenio Suárez a los Diamondbacks de Arizona para esta campaña. Su promedio de 197, seis jonrones y mediocres 31 producidas lo dicen. Al menos el Cárdenas pensó (ajá) que apuntalaría a los campeones de la Liga Nacional.
Para adquirir sus servicios, los Diamondbacks enviaron a los Marineros de Seattle, pues no así mucho 'power'
El derecho Carlos Vargas, que anda en las Menores, así como el catcher veterano Seby Zavala con leve participación este año, ese sí, en el equipo grande que es líder del Oeste de la Americana. Creo que más bien en Seattle querían deshacerse de lidiar con él un nuevo contrato y darle la antesala a otro ex Arizona, de los Diamondbacks y del estado, Josh Rojas. Muchas gracias.
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Facebook, Threads, Instagram y X: RCATimes