Italia logró asegurar su pase a la fase de eliminación directa de la Eurocopa tras un intenso partido contra Croacia, que terminó con un empate 1-1. El gol del suplente Mattia Zaccagni en el minuto 98 salvó a los campeones reinantes de Europa de una eliminación prematura.
Croacia dominó gran parte del partido y tomó la delantera gracias a un gol del legendario Luka Modric a los 55 minutos. Modric, con 38 años y 289 días, se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en la historia de la Eurocopa, superando el récord de Ivica Vastic.
Italia necesitaba un punto para avanzar a la siguiente fase, mientras que Croacia necesitaba la victoria para mantenerse con vida en el torneo. A pesar de la presión, los italianos encontraron la manera de empatar en los últimos segundos del encuentro, gracias a la determinación de Zaccagni.
Italia se enfrentará a Suiza en los octavos de final el sábado en el Olympiastadion de Berlín, con la final programada para el 14 de julio. Croacia, por su parte, deberá esperar los resultados de los otros grupos para ver si puede acceder a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.