EAST RUTHERFORD, NJ
Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, sufrió una molestia en el aductor derecho durante el partido contra Chile por la Copa América.
¿Qué pasó?
* Messi recibió una patada de Gabriel Suazo a los 24 minutos del encuentro. * Inmediatamente sintió dolor en el muslo derecho y recibió masajes. * Pudo continuar jugando, pero se le notó la molestia al momento de realizar movimientos laterales. * Tras el partido, el astro argentino admitió que "me molesta un poco, pero pude terminar jugando" y que "me costó moverme con soltura por la molestia". * "Espero que no sea nada grave", agregó Messi.
¿Qué dicen los expertos?
"Con Leo no hablé después del partido. Terminó jugando, ya lo vieron que hizo la carrera de 50 metros con Ángel (Di María) y con Lautaro (Martínez).",Scaloni, el técnico, no dio detalles sobre la condición de Messi y no se refirió a la posibilidad de que el jugador se pierda el próximo partido.
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina.
¿Y el futuro?
Argentina ya está clasificada a cuartos de final de la Copa América. El próximo partido será contra Perú el sábado en Miami, ciudad donde Messi juega con el Inter Miami.
"Hay que ver cómo se dan estos días, cómo me voy recuperando, pero hoy dimos un paso importante para ya estar tranquilos, clasificados. Son muchos partidos seguidos, muchos viajes, ya empezaremos a pensar en lo que se viene.",Messi insinuó que podría no jugar contra Perú, considerando el desgaste físico y la cantidad de partidos que se avecinan.
Lionel Messi.
Scaloni, por su parte, ya anunció que hará rotaciones en el equipo. "Creo que es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos", señaló el técnico. "Porque también los necesito ver y lo merecen".
¿Conclusión?
Aunque Messi pudo terminar el partido contra Chile, la molestia en su aductor derecho es un motivo de preocupación. Todavía no se sabe si podrá jugar contra Perú.
Lo que sí es seguro es que Argentina está en cuartos de final de la Copa América, un logro importante para el equipo.