A pesar de vencer a Paraguay por 2-1 en su último partido del Grupo D, Costa Rica se despidió de la Copa América. La victoria, si bien significativa, no fue suficiente para asegurar su pase a la siguiente fase.
Los costarricenses, que llegaron al partido con la necesidad de ganar, se fueron arriba en el marcador rápidamente. Dos goles tempraneros de Francisco Calvo y Josimar Alcócer en los primeros siete minutos llenaron de ilusión al equipo. Calvo marcó de cabeza tras un centro de Joseph Morac a los tres minutos, y Alcócer, cuatro minutos después, definió con precisión al borde del área tras superar a tres defensores.
Estos fueron los únicos remates al arco de Costa Rica durante el encuentro. Paraguay dominó la posesión del balón en la segunda mitad, y Ramón Sosa anotó el descuento para su equipo a los 55 minutos. El arquero costarricense, Patrick Sequeira, fue clave en la victoria al desviar un peligroso remate de Ángel Romero en los minutos finales.El partido culminó con un resultado final de 2-1 a favor de Costa Rica, pero la eliminación quedó sellada por el empate 1-1 entre Colombia y Brasil. Colombia terminó ganando el Grupo D con siete puntos, seguido de Brasil con cinco. Paraguay, que ya llegó a la última fecha sin opciones de clasificar, se despidió de la Copa con tres derrotas.