Shohei Ohtani, el destacado bateador de los Dodgers de Los Ángeles, no participará en el Derby de Jonrones que se celebrará el 15 de julio, a pesar de ser uno de los bateadores más poderosos de la liga con 27 jonrones en la temporada.
Ohtani solo ha participado en el evento una vez, en 2021, donde fue eliminado en la primera ronda. Esta vez, la decisión se basa en su proceso de recuperación de una lesión en un ligamento del codo.
Ohtani ha sido limitado a batear esta temporada mientras se recupera de la lesión, y no ha lanzado desde septiembre pasado. Se sometió a una cirugía en septiembre y luego firmó un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers en diciembre. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, ha expresado su apoyo a la decisión de Ohtani de priorizar su recuperación:"Estoy en medio de mi progresión de rehabilitación, así que no parece que vaya a participar", dijo Ohtani a través de un traductor el martes por la noche.
A pesar de su ausencia en el Derby de Jonrones, Ohtani continúa mostrando su poder en el plato. El martes, conectó un jonrón de dos carreras que impulsó a los Dodgers a una victoria de 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona."Firmó para ayudarnos a ganar un campeonato y nada debe interponerse en ese camino. En cualquier otra situación normal en la que no estuviera recuperándose, creo que le encantaría participar. Sé que le ha pesado, pero creo que el proceso de rehabilitación es algo que, en última instancia, le hace sentirse mejor acerca de no participar", dijo Roberts.
Ohtani ocupa el segundo lugar en jonrones de la liga, solo por detrás de Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York, quien lleva 32 en la temporada.