El campeón holandés Dylan Groenewegen ganó la sexta etapa del Tour de Francia el jueves con un sprint que se decidió con un final de fotografía.
Groenewegen consiguió su sexta victoria en una etapa en la competencia más importante del ciclismo superando a Jasper Philipsen y Biniam Girmay.
Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo.
No hubo realmente cambios en la clasificación general. Pogacar mantiene su ventaja de 45 segundos sobre Remco Evenepoel y el dos veces campeón Jonas Vingegaard fue tercero, 50 segundos detrás.
La pelea entre los contendientes por el maillot amarillo continuará el viernes en la primera contrarreloj. La carrera de 25 kilómetros incluye un ascenso de 6,1 grados y que pondrá a prueba a los ciclistas en la última sección.
Después de que Matthieu Van der Poel inició el sprint en la ciudad de Dijon para darle la ventaja a su compañero Philipsen, Groenewegen cronometró perfectamente su esfuerzo y gracias a su gran poder ganó por unos centímetros.
La relativamente corta etapa del jueves de 163,5 kilómetros inició en Macon y llevó al pelotón sobre los viñedos de Borgoña. Al inicio de la etapa pasaron junto a un gigantesco dibujo del delantero francés Antoine Griezmann, quien nació en Macon.
Jonas Abrahamsen lideró el primer movimiento del día para sumar puntos en la clasificación y quedarse con el maillot de puntos como el mejor trepador, y se escapó junto a Axel Zingle antes de que los alcanzaran poco después.
Los equipos de sprinters tomaron el control a 4 kilómetros de la meta y los hombres más veloces del pelotón se prepararon para el brutal final esfuerzo. Groenewegen tuvo que esperar para conocer que ganó.