Me patea hablar del Juego de Estrellas, es más, casi me choca el evento porque no hay beisbol cuatro días salvo el llamado Clásico de Media Temporada y el Derby de Jonrones del que, por cierto, cada vez se bajan más jugadores.
Sólo le diré que hay rabia colectiva debido a que el antesalista hermosillense Isaac Paredes, no fue electo como abridor... y no me empiece con 'viztimizaciones' raciales ya que el antesalista de la Liga Americana será el dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland.
Por cierto que el cuadro abridor incluye al primera base Vladimir Guerrero Jr, al camarero José Altuve, al jardinero Juan Soto y al bateador designado Yordan Álvarez...racismo mis polainas, y esos sólo son jugadores del equipo de la Liga Americana
Y en temas de mexicanos, concretamente de Paredes, del merito barrio de La Mosca en la capital de las cachoras con chanclas (Hermosillo pues), una vez que pase el Juego en casa de los Rangers de Texas, se dejan venir los cambios en las Mayores y los pitchers son muy demandados.
Los Dodgers de Los Ángeles, alias los innombrables, ya deben trabajar en llevar brazos a un equipo que es el más caro de las Mayores, pero es el cuarto en triunfos... uau... Que si no fuera por la mediocre División Oeste de la Nacional, quién sabe dónde andarían... veneno soltado.
Pero de regreso al hermosillense, yo sí creo que pudiera salir de los Rays de Tampa Bay antes de agosto. El tipo 'nomás' es líder de los Rays en jonrones (14), carreras producidas (47) y porcentaje de bateo (276) y me parece que pudiera ser blanco de canje.
En la pelea
Los Rays (44-43) a once juegos de los Orioles de Baltimore en el Este de la Americana, no están fuera de la pelea por playoffs, de hecho en las Mayores, matemáticamente nadie está eliminado. Ni los Medias Blancas de Chicago con su 25-64 están descartados a estas alturas de la campaña, al menos no matemáticamente.
¿Carrera wildcard? están a tres juegos y medio de los Medias Rojas de Boston al tratar de ganar un boleto wildcard. Más ese no es el estilo de Tampa Bay. Sus maneras más bien son las de desprenderse de jugadores.
Paredes juega la campaña final de su contrato de...pues sí, un año, en el que ganará tres millones 400 mil dólares y, no sé, su guante y bat le caería bien a los Yanquis de Nueva York, por ejemplo. Los mismos Dodgers que tienen para rato sin Max Muncy; los Cerveceros de Milwaukee... uno de por ahí que ande corto de un bat y que pelee...pero de a verdad, no de números nomás, un puesto en postemporada. Muchas gracias
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Facebook, Threads y X: RCATimes