El español Carlos Alcaraz otra vez fue llevado hasta un quinto set en un Grand Slam, en esta ocasión en Wimbledon y ante su buen amigo Frances Tiafoe. Y como suele hacer bajo estas circunstancias, Alcaraz sacó el partido.
El español evitó quedar eliminado al vencer 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2), 6-2 el viernes a Tiafoe para alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon en un entretenido duelo, que estuvo lleno de momentos increíbles y una serie de grandes disparos en tres horas y 50 minutos.
“Siempre es un gran reto enfrentar a Frances. Como lo he dicho muchas, muchas veces, es un jugador realmente talentoso. Realmente difícil de enfrentar y lo demostró una vez más. Fue muy, muy difícil adaptar mi juego, encontrar soluciones e intentar ponerlo en problemas. Pero feliz de lograrlo al final”
Carlos Alcaraz
Frente a una afición en la cancha central que incluyó al quarterback de los Jefes de Kansas City Patrick Mahomes y al ganador del Oscar Dustin Hoffman, y en un estadio techado que amplifica el sonido de los golpes contra la raqueta, los gemidos y las ovaciones, el tercer sembrado Alcaraz fue superado por momentos por Tiafoe (29).
Alcaraz fue mejor cuando importaba y mejoró a una foja de 12-1 en quintos sets en su carrera. Tiafoe cayó a 6-13 en esta categoría.
Tiafoe no logró coronar la que hubiera sido una sorpresiva victoria para alguien que llegó a Wimbledon con un esguince de ligamentos en la rodilla derecha y con una marca perdedora esta temporada.
Realmente estuvo cerca.
El estadounidense de 26 años estaba a dos puntos de sacar para partido y llegó a estar 0-30 con el saque de Alcaraz igualados a 4 en el cuarto set, pero Alcaraz no perdió la calma y como lo hace usualmente se llevó los siguientes cuatro puntos, incluyendo un as.
Terminó dominando el desempate y se fue arriba 5-0 con otro as. El último set fue más desigual en favor del español. Tiafoe se llevó el primer game, pero eso fue todo. Empatados 1-1, Alcaraz se llevó el último quiebre que necesitó.
Los dos tenistas intercambiaron algunos insultos cuando supieron que se enfrentarían, pero terminaron abrazados en la red.
Otros tenistas que avanzaron a la cuarta ronda en un día lluvioso, fue la reinante campeona del U.S. Open Coco Gauff, la finalista del Abierto de Francia Jasmine Paolini, Emma Navarro (19) —la estadounidense que eliminó a Naomi Osaka esta semana— y la finalista del U.S. Open 2017 Madison Keys entre las mujeres. En los hombres Grigor Dimitrov (10) y Tommy Paul (12) avanzaron.
Guaff, ques la segunda sembrada, enfrentará a Navarro en un duelo completamente estadounidense por un boleto a cuartos.