México tiene rival más complicado, Canadá

Después de 14 años de ausencia, el entrenador mexicano regresó con un triunfo contundente de 3-0 ante Nueva Zelanda en un partido amistoso que sirvió como preámbulo para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Aunque el resultado fue positivo, Aguirre reconoció que el desempeño del equipo aún no es el ideal. "Jugar bien era complicado, no solo por el poco entrenamiento, sino por el calor y la humedad", mencionó el entrenador, quien dirigió apenas cinco prácticas previo a esta doble fecha de fogueos. "El funcionamiento colectivo fue intermitente, hubo cosas buenas, pero se apagaba la luz cuando estábamos en el área rival".El "Vasco" también señaló que la selección mexicana se encuentra en un momento delicado, con una generación de jugadores que ha transitado por diversos entrenadores en los últimos años. "Llegamos en un momento delicado, los últimos tres técnicos manejamos la misma cantidad de jugadores, pero es lo que tenemos", dijo Aguirre. "Tenemos que ver si en estos dos años podemos encontrar talentos nuevos, a ver si somos capaces de presentarnos (en 2026) con una selección capacitada, entrenada y con pocas debilidades". En el partido contra Nueva Zelanda, Aguirre aprovechó para darle oportunidad al portero Raúl Rangel, quien se encuentra compitiendo por el puesto que dejó el veterano Guillermo Ochoa. Rangel, al igual que sus compañeros, se mostró motivado por la competencia interna y la confianza del entrenador. "Es una competencia abierta para cualquiera de los tres. Cualquiera puede jugar, eso nos ha dicho el profesor", comentó Rangel. "Eso te da otra sensación, Luis Malagón y Alex Padilla son grandes porteros que trabajan mucho. Ahí está la pelea".
Para el partido del martes contra Canadá en Arlington, Texas, Aguirre dejó entrever que Malagón o Padilla podrían tener la oportunidad de debutar con la selección nacional. También confirmó la ausencia del central César Montes y mencionó que el volante Luis Chávez podría ser otra baja por lesión.
Mientras que México busca recuperar el crédito, Canadá llega al partido con la moral en alto. Los canadienses, quienes alcanzaron las semifinales de la Copa América y vencieron 2-1 a Estados Unidos el fin de semana, se encuentran en un buen momento futbolístico. "Se puede ver la mentalidad que el equipo ha desarrollado y la forma en que juega", dijo el entrenador de Canadá, Jesse Marsch. "Es notorio lo mucho que aman jugar para su selección y como están dispuestos a poner sus carreras en juego para darlo todo por ellos mismos y por el equipo".
Este partido será una prueba de fuego para la selección mexicana, que buscará demostrar su evolución bajo la dirección de Javier Aguirre. La afición mexicana espera con ansias el encuentro, esperando ver una versión renovada y convincente del "Tri".