La presión de la hinchada local se sintió desde el primer minuto. River salió a presionar con todo, buscando arrinconar al "Galo" en su área. Paulo Díaz y Pablo Solari probaron suerte con remates de cabeza, mientras que la movilidad de Facundo Colidio y Miguel Borja complicaba la defensa brasileña. Rodrigo Battaglia, defensor argentino con pasado en Portugal y España, se convirtió en el héroe del partido, despejando el balón de su área en una veintena de ocasiones.
A pesar del dominio y la presión de los dirigidos por Marcelo Gallardo, River no logró encontrar el camino al gol en la primera mitad. El dominio territorial y la posesión del balón (67%) no se tradujeron en oportunidades claras de gol.
Tras la charla del técnico Gabriel Milito, Atlético Mineiro salió con más intensidad en el segundo tiempo. Gustavo Scarpa estrelló un disparo en el travesaño y Deyverson estuvo cerca de marcar tras un rebote, pero Franco Armani, arquero de River, respondió con seguridad.
Gallardo intentó cambiar la dinámica del partido con el ingreso de Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra. El joven Echeverri, fichaje del Manchester City, le dio más dinamismo al ataque de River. A los 61 minutos, el joven talento se encontró con Borja en una pared, pero Everson, arquero de Mineiro, le tapó el disparo.
A pesar de los esfuerzos, River no logró superar la defensa de Mineiro. La presión de la hinchada no fue suficiente para evitar la eliminación del "Millonario", que se quedó a las puertas de disputar la final por quinta vez en su historia.
Atlético Mineiro, por su parte, se mantuvo firme en defensa y logró su objetivo: llegar a la final de la Copa Libertadores por primera vez en 11 años. El "Galo", que será finalista por segunda vez en su historia, buscará el título el 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.