Con una sonrisa y una mano sobre el hombro de su nuevo mánager, Willy Adames dejó claro que está listo para dejar su huella en la ciudad.
Adames, un campocorto dominicano de 29 años, fue presentado formalmente en el Oracle Park después de firmar un contrato de 182 millones de dólares por siete años. Un movimiento que ha generado gran expectación en la franquicia y en la ciudad. "No hay palabras para describir lo que siento ahora mismo de estar aquí en esta hermosa ciudad, estoy muy feliz de estar aquí", dijo Adames. "Esto es un sueño hecho realidad para mí. Estoy emocionado de estar aquí, estoy muy emocionado."
Un líder en el vestuario
Adames es conocido por su capacidad para conectar con las personas y ser un ejemplo en el diamante y en el vestuario. "Es único para conectar a las personas", compartió Buster Posey, presidente de operaciones deportivas de los Gigantes. "Eso realmente me impresionó porque creo que para ganar campeonatos tienes que tener personalidades como la de Willy que puedan identificarse con todos en el vestuario, y no son sólo los jugadores."
"Juega con energía, juega con alegría y sé que nuestros fanáticos estarán encantados de verlo competir a diario", agregó Posey. Adames también ha demostrado ser un jugador que puede liderar un club y ayudar a los jugadores jóvenes a aprender "a ser profesionales".
Un contrato histórico
El convenio de Adames es el más cuantioso de San Francisco desde que Posey alcanzó un pacto de 167 millones de dólares por nueve años en 2013. Un movimiento que ha generado gran expectación en la franquicia y en la ciudad.
Un jugador completo
Adames les da a los Gigantes un bate de poder y una defensa confiable en su posición. Este año con los Cerveceros, produjo su mejor temporada ofensiva en las Grandes Ligas, bateando para .251 con un récord personal de 32 jonrones y 112 carreras impulsadas.
"Mira, cada equipo quiere un Willy Adames en su nómina. Creo que lo que más me impresiona es cuando lo veía jugar un par de veces al año del otro lado, nunca parecía que tuviera un mal día", dijo Bob Melvin, mánager de los Gigantes.
Con la llegada de Adames, los Gigantes esperan que su influencia positiva pueda llegar lejos y ayudar a la franquicia a regresar a los playoffs después de tres años sin clasificar.