El partido había terminado 0-0 después de 90 minutos y el tiempo extra, pero la serie desde los 11 pasos fue un verdadero espectáculo. "Es difícil, muy complicado, sobre todo por la maratón de fútbol que tuvimos hoy", dijo el técnico uruguayo del Pachuca, Guillermo Almada, después del partido.
El venezolano Salomón Rondón y el español Borja Bastón fallaron los primeros dos disparos por los Tuzos, lo que parecía condenarlos a la eliminación. Sin embargo, el club mexicano no volvió a fallar en la serie. Gustavo Cabral, Oussama Idrissi, Nelson Deossa, Elías Montiel y Luis Rodríguez Alanís anotaron los siguientes penales para los Tuzos.
Por otro lado, el Al-Ahly también tuvo sus oportunidades, pero Mahmoud Kahraba y Omar Kamal fallaron en el cuarto y quinto turno. En el octavo, Khaled Abdelfattah estrelló su tiro en el travesaño, lo que dio el pasaje semifinalista a los Tuzos.
El triunfo del Pachuca permitió que el equipo continuara una brillante exhibición en el certamen restituido por la FIFA. Eliminó al Botafogo en la semana anterior y ahora tiene la oportunidad de medirse con el Real Madrid en la final.
La temporada del Pachuca había comenzado de manera complicada, con una mala campaña en la que ni siquiera se clasificó a la liguilla por el título en su país. Sin embargo, el equipo ha logrado recuperarse y ahora tiene la oportunidad de cerrar el año de manera brillante.
El técnico Guillermo Almada expresó su satisfacción por el resultado y aseguró que el equipo "intentará recuperar a los futbolistas y afrontar con toda la motivación del mundo ese partido" contra el Real Madrid.