Adames: 182 Millones y un Nuevo Comienzo con Gigantes

Para el dominicano, el primer día de prácticas con los Gigantes de San Francisco no era solo otro entrenamiento; era el punto culminante de una larga y exitosa trayectoria, coronada por un contrato que dejó boquiabiertos a muchos: 182 millones de dólares por siete años.
Su llegada a San Francisco, tras más de tres temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, fue el broche de oro de la temporada baja del equipo, que buscaba superar el decepcionante 80-82 del año anterior. Pero este cambio, aunque emocionante, no estuvo exento de retos. Atrás quedaba la experiencia de ser cambiado dos veces: primero de Detroit a Tampa Bay en 2014, luego a Milwaukee en 2021. “Haber sido canjeado dos veces creo que hace que sea más fácil tratar de llevarse bien con todos y simplemente tratar de sentirme cómodo,” explicó Adames, quien demostró su buen estado físico conectando un jonrón durante la práctica de bateo en vivo del lunes.
El año pasado, Adames dejó su marca: 32 jonrones, 112 carreras impulsadas, 93 anotadas, 153 hits y 21 robos en 161 juegos. Cifras que hablan por sí solas de su potencial y que explican la confianza que el manager de los Gigantes, Bob Melvin, tiene depositada en él: “Es un tipo único, por eso lo buscamos y por eso lo queríamos, porque sentimos que puede llegar e impactar de inmediato. No creo que tenga problemas de transición”.
Sin embargo, la temporada pasada también dejó una lección: 20 errores, una cifra récord para él, incluyendo seis en un tramo de nueve juegos en agosto. Adames reconoce haber perdido la confianza por un tiempo, pero asegura haberla recuperado para afrontar este nuevo reto. La llegada de Matt Chapman, cinco veces ganador del Guante de Oro, y quien también firmó un contrato millonario (151 millones por seis años), a la tercera base, le da tranquilidad: “Eso es algo que espero con ansias… Sabes que va a atrapar todo… solo tengo que trabajar en mi lado de guante”.
A sus 29 años, Adames encara este nuevo capítulo con la madurez de un jugador experimentado y la ilusión de quien está a punto de escribir una nueva página en su historia. El camino está trazado, y el futuro con los Gigantes promete ser apasionante.