Aitana Bonmatí se reincorpora al equipo de fútbol español para el Campeonato Europeo Femenino

La ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones se unirá a la disciplina del equipo en los próximos días, según informó la federación española de fútbol.
"La internacional Aitana Bonmatí ha recibido el alta hospitalaria y se unirá a la disciplina del equipo en los próximos días", afirmó la federación en su breve comunicado, sin dar más detalles sobre su estado. La propia jugadora puso una publicación en redes muy tranquilizadora:
"_Gracias a todos los mensajes recibidos y a los que me habéis ayudado estos días. Afortunadamente todo va bien, espero volver pronto_".Bonmatí se perdió la victoria amistosa del viernes contra Japón en Madrid y no se esperaba que viajara con el resto del equipo a Suiza el domingo. No estaba claro cuándo viajaría. El primer partido de España es contra Portugal el jueves en Berna. También se enfrentará a Bélgica e Italia en el Grupo B de la Eurocopa 2025.
Detalles clave sobre Aitana Bonmatí: Edad: 27 años Equipo: Barcelona Títulos: Ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones, Campeona de la Copa Mundial Femenina 2023 y Liga de Naciones Femenina 2024 Habilidades: Visión, habilidades de regate, pases y golesSi la condición de Bonmatí no mejora, la entrenadora Montse Tomé aún tiene tiempo para reemplazarla con otra jugadora antes del torneo.
España ganó la Copa del Mundo en 2023, su primer gran trofeo femenino. También ganó la edición inaugural de la Liga de Naciones Femenina en 2024. Nunca ha ganado el Campeonato Europeo.
La ausencia de Bonmatí pondría más presión sobre Alexia Putellas, también ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones, y su compañera de equipo en el Barcelona, Patricia Guijarro, para liderar a España en Suiza. Hace tres años, Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior tres días antes de comenzar el Campeonato Europeo 2022. España fue eliminada en los cuartos de final sin su entonces mejor jugadora.España aún debería ser favorita en su debut contra Portugal, un equipo al que venció dos veces en abril, incluida una victoria en casa por 7-1, en la Liga de Naciones.