Con la participación de cerca de 500 gimnastas, dio inicio la IV Copa Gymnastic en la Arena Mobil, un torneo clave como fogueo rumbo a los selectivos estatales de la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Los competidores, provenientes de Jalisco, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León, se enfrentan en pruebas de gimnasia artística varonil y femenil. El evento comenzó este viernes por la mañana y concluirá el domingo.
La competencia no solo busca medir el nivel técnico, sino también fortalecer la preparación psicológica de las y los atletas. El escenario, con sus dimensiones y condiciones similares a las de eventos nacionales, ayuda a superar el miedo escénico.
Los clasificatorios estatales para la Olimpiada Nacional tendrán lugar en marzo, mientras que la etapa nacional está programada entre abril y mayo de 2026, según la disciplina.
Este domingo se realizará la clausura con la rama varonil: a las 12:00 horas competirán las categorías más pequeñas y a las 16:00 horas las divisiones mayores, con actividades hasta antes de las 22:00 horas.