Disney Illusion Island, una aventura para compartir

Disney Illusion Island, una aventura para compartir

CDMX

Disney Illusion Island es un videojuego que permitirá a los fanáticos de Mickey, Minnie, Donald y Goofy adentrarse en una aventura que tiene elementos retro y que logra cautivar gracias a su modo cooperativo.

Este título, que llegó a la consola Nintendo Switch hace pocos días y que ya pudimos probar en Excélsior, fue desarrollado por Dlala Studios tomando como inspiración los juegos de Mickey de los años 90 y en un modo de juego similar al subgénero Metrodivania. Esto último significa que hay acción y exploración, a lo que se añade un desplazamiento lateral en 2D, sin que esto se traduzca en gráficos pobres, al contrario, está diseñado con mucho color, los personajes son fieles a su estilo y personalidad, los niveles invitan a explorar y tiene muchas cinemáticas animadas que encantarán sobre todo a los más pequeños.

De hecho, dichas cinemáticas tienen audio en español latinoamericano y las voces de Mickey y compañía son muy similares a las series animadas que muchos veían de niños, incluso a veces es difícil entender lo que dice Donald.

Mientras que este desplazamiento lateral también hará que los videojugadores más veteranos tal vez recuerden otros títulos que disfrutaron como los primeros Mario Bros.

En cuanto a la historia no vamos a dar spoilers, pero los videojugadores sólo deben saber que conocerán la isla de Monoth donde Mickey, Minnie, Donald y Goofy llegaron engañados por la raza Hokan que necesita su ayuda. Esto porque los tres libros que protegen la isla fueron robados y necesitan ayuda para recuperarlos.

Es así como se comienza a explorar y se van ganando varios poderes, por ejemplo, el primero es conseguir un doble salto para poder llegar a zonas más altas o rebotar con la pared.

COLECCIONABLES
Otro punto importante del modo de juego es que se pueden recolectar piezas que sirven para intercambiar por coleccionables como tarjetas de los personajes, que son 91, o recuerdos de Mickey que son imágenes que recuerdan los cortos y/o películas clásicas.

A esto se suman unas esferas blancas llamadas Glimts que, conforme más se acumulen, se pueden canjear por corazones extra de vida.

Como se trata de exploración se tiene un mapa, pero esto no evita que a veces sea complicado y se tenga que volver sobre los pasos tratando de hallar lo necesario para tres llaves para abrir una puerta y seguir con la búsqueda de los libros.

Lo cierto es que, si se juega sólo, Disney Illusion Island puede resultar un título un tanto repetitivo, a pesar de que se tienen diferentes modos de dificultad, y es ahí cuando entra el modo cooperativo como salvavidas.

Se puede jugar entre cuatro personas gracias a que cada jugadore solo requiere de un JoyCon para manejar al personaje elegido.

Destaca porque permite acceder a habilidades que no están disponibles si juega sólo una persona, por ejemplo, si un compañero está perdiendo vida con un abrazo puede recuperarse o, bien, que aquí se puede controlar la cámara. Sin duda, este modo hace que los jugadores tengan realmente que trabajar en equipo para poder seguir avanzando.