Kuno Becker Transformado en nuevo filme

Adelgazar, teñirse el cabello y verse más viejo, fueron algunos de los cambios que el actor Kuno Becker tuvo que realizar para dar vida a un arquitecto secuestrado en Espacio Interior, filme que se estrena el próximo viernes y con el cual el actor desea poner su granito de arena en la lucha contra la inseguridad en México

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Ángeles

Adelgazar, teñirse el cabello y verse más viejo, fueron algunos de los cambios que el actor Kuno Becker tuvo que realizar para dar vida a un arquitecto secuestrado en Espacio Interior, filme que se estrena el próximo viernes y con el cual el actor desea poner su granito de arena en la lucha contra la inseguridad en México.

No hay un mexicano que no haya sido afectado por la violencia. La violencia ha cambiado a este país y a la gente, lo más grave todo no es la violencia sino la costumbre que tenemos a ella, eso es más grave por que la gente piensa que así es la vida”, dijo Becker en conferencia de prensa.
Al actor le preocupa la situación por la que atraviesa el país, por eso desea que con este filme el espectador se concientice y sensibilice con la problemática.
Los mexicanos están cansados de lo que escuchan, ven y leen a diario sobre la violencia; este filme presenta una nueva perspectiva, más aspiracional, con un sentido de vista de lucha y amor”, añadió.
Para darle realismo al personaje. Kuno modificó algunos de sus rasgos físicos, los cuales el director aceptó, siendo el más drástrico bajar 14 kilos de peso.
Por su trabajo obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2013.
Espacio Interior, es la historia real de un hombre que, durante nueve meses, estuvo recluido en un cuarto de tres metros cuadrados.
Fue secuestrado en la ciudad de México hace 23 años y se inventó rutinas para que la soledad no lo desesperara, escribía sobre las paredes y también corría” imaginando que competía en el Maratón de la capital.
Estábamos haciendo publicidad cuando de pronto alguien nos contó esa historia”, recuerda el realizador.
Era un arquitecto al que le pasó eso, nos dio el diario y estas notas de cómo hacía que su espíritu humano no recayera en el encierro”, agregó.

Cómo se hizo
El rodaje se realizó en los estudios Churubusco, donde se construyeron varios cuartos a los que podía moverse las paredes, para que la cámara pudiera maniobrar en su interior.
El arquitecto que dio pie a la historia estuvo cerca de la escritura de guión y visitó el set de esta producción encabezada por Alejandra Cárdenas y Rafael Cuervo.
Contra lo que pudiera parecer claustrofóbica, la película no es así. Para darle ritmo a la historia, hay escenas que salen del lugar. Si el personaje corre en la habitación, se imagina haciendo lo propio en las calles de la ciudad y, mediante la magia del cine, se le acompaña en ese juego.
Vio la película y se emocionó mucho, creo era importante contar la historia de alguien que logró sobrevivir al encierro”, dijo Parlange.
En el crew destaca el cinefotógrafo Juan José Saravia (Matando Cabos), en maquillaje, Roberto Ortiz (Kilómetro 31), en el departamento de vestuario, Malena de la Riva (Fuera del cielo) y en efectos visuales Carlos Argüelles (Crónicas de Narnia).

Comparte esta noticia