‘Ghost: La Sombra del Amor’ 25 años de romance sobrenatural

No fue una historia de amor más

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LOS ÁNGELES, Ca.

No fue una historia de amor más. ‘Ghost: La Sombra del Amor’ logró posicionarse como una de las cintas románticas más emblemáticas de la pantalla grande.
Su arrastre partió hace 25 años, cuando debutó en las salas estadounidenses un 13 de julio de 1990. Según Vanity Fair, el filme compitió con secuelas y películas de acción. Rápidamente, el romance de Sam y Molly no dejó indiferente a nadie.
Un joven Patrick Swayze encarnó al guapo banquero Sam Wheat, quien vivía junto a su pareja, la artista Molly Jensen, interpretada por la bella Demi Moore. Aunque Sam se negara a decirle te amo” (respondiendo un idem cuando ella lo hacía), la relación seguía un buen rumbo.
Pero a solo minutos de iniciada la historia, el joven es asesinado por un supuesto ladrón, dejando a Molly gritando en medio de un oscuro callejón de Nueva York. El protagonista, no obstante, continúa en la historia en forma de fantasma.
Éxito de taquilla
El filme dirigido por Jerry Zucker contó con un presupuesto de 22 millones dólares. Contra todo pronóstico, la cinta se convirtió en un éxito de taquilla, al recaudar 500 millones. De hecho, dejó atrás a la famosa ‘Pretty Woman’ (1990), cinta protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere que recaudó cerca de 460 millones de dólares.
Moore se convertiría además en la actriz mejor pagada de entonces, mientras Swayze cimentaría la carrera que había iniciado con otro éxito: ‘Dirty Dancing’.
Los honores, sin embargo, serían para Whoopi Goldberg, quien interpretó a la mentalista Oda Mae.

Comparte esta noticia