Sueño cumplido para Stan Lee; ANT-MAN

El actor Paul Rudd, protagonista de Ant-Man, comentó que el creador del personaje está feliz, porque gracias a la tecnología todo lo que había imaginado para el cómic por fin se hizo realidad en la películaCuando Stan Lee creó el personaje de Ant-Man enfrentó un problema: las complejas habilidades de cambiar de tamaño, controlar insectos y pegar con fuerza sobrehumana no podían ser bien reflejadas en los recuadros de las páginas de las historietas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

El actor Paul Rudd, protagonista de Ant-Man, comentó que el creador del personaje está feliz, porque gracias a la tecnología todo lo que había imaginado para el cómic por fin se hizo realidad en la película
Cuando Stan Lee creó el personaje de Ant-Man enfrentó un problema: las complejas habilidades de cambiar de tamaño, controlar insectos y pegar con fuerza sobrehumana no podían ser bien reflejadas en los recuadros de las páginas de las historietas. El espacio imposibilitó su completo accionar.
Hasta que las producciones de Marvel Comics, empresa editorial que él dirige, decidió llevar al hombrecito al séptimo arte y lo dotó por completo con los poderes que su autor le otorgó desde su creación a principio de los 60.
Paul Rudd, protagonista de Ant-Man, que se estrenará el viernes, compartió en videoconferencia que Lee verá sus sueños cumplidos con esta película, que considera una de sus favoritas.
Hablé con él un par de veces sobre Ant-Man. Me contó que estaba contento por el filme, porque en el universo cinematográfico puedes hacer cosas que no puedes reflejar en las historietas, pues todo lo que piensas se tenía que dibujar en un panel.
Ant-Man era un hombre de tamaño normal dentro del recuadro por lo que nunca pudo reflejar lo realmente pequeño que podía encogerse, sólo se podía dibujar cosas alrededor que fueran más gigantes de lo que él era. La escala jamás se sobrepasó en los cómics, y en la película fue posible por la tecnología. Él está feliz y creo que los fans podrán ver la visión que él tenía del personaje”, narró Rudd, de 46 años.
Los orígenes del personaje se remontan a enero de 1962, cuando el personaje debutó en la trama El hombre en el hormiguero, en la que el ingeniero bioquímico Hank Pym alcanzaba un tamaño diminuto y era perseguido por hormigas y abejas.
Esta novela gráfica triunfó y Lee decidió convertir al científico en un superhéroe, que surgió a partir de que el genio descubre las Partículas Pym, unidades subatómicas que le dieron la capacidad de encogerse y volver a su tamaño natural cuando él lo deseara.
Junto con un traje con moléculas inestables y un casco controlador de insectos se convirtió en Ant-Man, integrante fundador de los Avengers que debutó en septiembre del mismo año en el cómic Tales to to Astonish #35.
Sin embargo, Hank Pym no será el protagonista del filme, sino Scott Lang, un experto en electrónica que aprovecha su destreza para robar en beneficio de su familia y que apareció por primera vez en The Avengers #181, en 1979.

Comparte esta noticia