Margarita Gralia quiere ser una abuela aspiracional

A diferencia de algunas actrices que no aceptan el paso del tiempo y exigen papeles de la dama joven, Margarita Gralia urge a los productores la consideren para un personaje de abuela, siempre y cuando sea aspiracional

Margarita Gralia quiere ser una abuela aspiracional
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ciudad de México

A diferencia de algunas actrices que no aceptan el paso del tiempo y exigen papeles de la dama joven, Margarita Gralia urge a los productores la consideren para un personaje de abuela, siempre y cuando sea aspiracional.

Fue en 1997 cuando a través de la telenovela Mirada de mujer la artista interpretó a Paulina”, una mujer liberal y de mentalidad abierta que incita a su mejor amiga María Inés” a volverse a enamorar tras sufrir el engaño de su esposo.

En 2005 hizo a la empoderada Paz Achaval-Urien”, dueña de una importante cervecera, para el melodrama Amor en custodia, y en la obra Tengamos el sexo en paz (1999) por primera vez habló sin tapujos sobre la sexualidad, el aborto y la virginidad.

Con ese currículum y otros títulos jamás podría hacer a la abuela abnegada. Necesito que me hablen para ser la abuela fuerte, valiente y que saca las garras por ella y por su familia. Como ese papel no llega, yo sigo pasando la vida en San Miguel de Allende, ya no trabajo por trabajar”, platicó a Notimex en entrevista.

El personaje que le ofrezcan, además, debe ser una participación especial en serie o telenovela, pues Gralia, de 64 años, no desea pasar tanto tiempo al interior de un foro.

Quiero a una mujer rica, que tenga carnita para ser interpretada, que tenga matices, que me atrape y atrape al público. Si mi línea ha sido la de una mujer aspiracional, no puedo cambiarla y menos si imparto conferencias sobre autoestima.

Me parece ridículo que mis compañeras no quieran hacer a la madre o a la abuela. Hay que entender que los tiempos han cambiado, que uno se hace grande y que llegas a una edad en la que puedes hacer a otros personajes. No es un tema que me cree conflicto en lo más mínimo”, aseguró.

Si se trata de actuar, subrayó, prefiero aquel papel sin limitantes, que me rete y me acomode, eso de estar fingiendo no se me da. La tercera edad es tan disfrutable como los veintes o los cuarentas”.

Fue a principios de 2015 cuando la actriz fue hospitalizada de urgencia debido a una contracción de arterias cerebrales que la mantuvo varios días en coma y le impidió seguir trabajando en la puesta en escena Cada quien su vida.

A cuatro años de este suceso, aseguró que se encuentra perfectamente recuperada y que si no ha trabajado es porque precisamente no llega el proyecto ideal.

Informó que en enero de 2020 repondrá al lado del productor Rubén Lara la obra Mujeres de ceniza que montaron con éxito en 2017.

 

Comparte esta noticia