‘Dora y la ciudad perdida’ es un apapacho para los latinos

Eugenio Derbez afirmó que una película como Dora y la ciudad perdida, que protagoniza junto a Isabela Moner, bajo la dirección de James Bobin, visibiliza el trabajo y talento de los latinos, haciendo a un lado la imagen de criminales en la que los han colocado gobernantes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

‘Dora y la ciudad perdida’ es un apapacho para los latinos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ciudad de México

Eugenio Derbez afirmó que una película como Dora y la ciudad perdida, que protagoniza junto a Isabela Moner, bajo la dirección de James Bobin, visibiliza el trabajo y talento de los latinos, haciendo a un lado la imagen de criminales en la que los han colocado gobernantes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta película es muy importante porque le está dando pantalla a los latinos. En esta época en la que estamos siendo perseguidos en Estados Unidos, en donde nos ven como criminales y violadores, que de repente salga una película que habla bien de los latinos y en la que la heroína es latina, es mandarles un mensaje positivo a los mexicanos.

Sobre todo es un mensaje a los niños que viven en Estados Unidos y que no hablan español, porque los bullean; los bullean porque son mexicanos o morenitos. Que de repente vean en pantalla a una heroína como Dora y que sientan que está bien hablar español, ser morenito y ser latino, es un gran apapacho para ellos”, expresó ayer Eugenio Derbez, a su paso por la alfombra verde de la premier de la película Dora y la ciudad perdida en Toreo Parque Central.

El actor aseguró que él también ha sido discriminado de alguna manera sí, varias veces”.

No ha sido nada importante afortunadamente, no tengo una anécdota, pero sí notas cositas por aquí y por allá”, reveló.

Derbez, quien estuvo acompañado en esta premier por sus amigos y compañeros de diversos proyectos como Arcelia Ramírez, quien trabajó con él en la cinta No se aceptan devoluciones (2013) y parte del elenco de la serie dirigida, escrita y producida por él, La familia P. Luche, como Bárbara Torres, Luis Manuel Ávila y Miguel Pérez, se mostró agradecido por compartir este nuevo proyecto con ellos e incluso apoyar a otros.
Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy y no me gusta ser envidioso. Si le puedo ahorrar trabajo a algún compañero, si le puedo ayudar en algo, lo haré.

Hay tanto talento en México, que ahorita que estoy pudiendo hacer películas en español o con algo en español, trato de jalar a comediantes mexicanos. Es una manera de apoyar a mis amigos y mi gente”, enfatizó.

Acerca de los detractores de su trabajo, dijo: Está bien, hay para todo, no soy monedita de oro. Hago mi trabajo con todo mi cariño y que lo vean quienes lo quieran y los que no, pues no”.

Comparte esta noticia