Las Estefan están de vuelta

Gloria, Lili y Emily estrenan la segunda entrega de la mesa de discusión de Red Table Talk

Las Estefan están de vuelta
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
¡La familia está de vuelta!.

Con la idea de colocar temas de actualidad en la mesa y compartir tiempo con la familia, es como Gloria, Lili y Emily Estefan retoman su lugar en el espacio que ofrece Red Table Talk: The Estefans.

Las mujeres de la dinastía Estefan se unen de nueva cuenta en una charla multigeneracional para hablar de lo que para ellas son temas importantes de actualidad —como el bullying, el racismo, la cirugía estética en jóvenes— desde tres visiones diferentes con las cuales no dudarán en desmenuzar cada uno de los tópicos, mostrar una más íntima parte de ellas y pasar tiempo en familia.

Tomamos temas a veces bien difíciles y otros que pensamos que había que retomar como las protestas de Cuba que se han dejado de hablar un poco de eso porque ya ‘pasaron’, pero para nosotras, como cubanas, son particularmente importante de mantener esa conversación abierta y seguir el mensaje de los cubanos allá que están revirándose y están diciendo ‘basta ya’.

Hay temas importantísimos como el bullying, que yo, teniendo un nieto, me asusta muchísimo, y aunque las redes son algo muy bueno para conectarnos, también hay peligros muy grandes y nos encanta poder hablar de eso, darles consejos a los padres, a los abuelos, cómo podemos navegar esto tan difícil. Es un honor muy grande estar de nuevo en la mesa y con mi bella sobrina, con mi hija, realmente para mí es un honor poder pasar más tiempo con ellas en el show, y secretamente era una de las razones por las que yo quería hacerlo”, compartió Gloria en entrevista con Excélsior.

Las tres Estefan han destacado cada una en la profesión a la que han decidido dedicarse: Gloria es una cantante, compositora, actriz y empresaria que ha hecho historia en la música; por su parte, Lili es una reconocida conductora y actriz, mientras que Emily ha comenzado a forjar su propio camino en la música y además ha sido reconocida como una de las voces más importantes de movimiento LGBTQ+.

Además del apellido, hay un elemento que las tres comparten y es estar conscientes de que las mujeres hoy en día ocupan espacios mucho más visibles e importantes dentro de las comunidades y que, además, ya era hora de que ese reconocimiento llegara, y esto se refleja en sus invitados.

Hablamos con dos mujeres las cuales admiramos muchísimo en el mercado hispano: Becky G y Anitta, que son de una generación que está con mucha fuerza, las dos tienen algo en común y es que les ha tocado ser las que mantienen a sus familias desde muy chicas, creo que son un ejemplo para una generación muy específica, le están dando un ejemplo a las niñas de cómo mantener carreras muy fuertes con la familia de la mano y carreras muy fuertes con a lo mejor con un novio y con diferentes partners”, señaló Lili.

La que comenzó con Red Table Tack fue Jada Pinket Smith con su mamá y su hija porque la idea es una conversación multigeneracional, que es importante porque tenemos diferentes formas de ver la vida y de expresarnos. Una de las cosas especiales de la mesa son las mujeres tomando un papel de comunicadoras, de como siempre hemos sido, porque por mucho que quieran ser machistas, en las familias latinas normalmente es la mujer quien encabeza y atiende la casa y sale a trabajar al mismo tiempo.

Las mujeres hemos hecho mucho a través de la historia y ya era hora de que tomemos el papel que tenemos, que es de líderes en nuestras comunidades y familias, ya era hora de que nos reconozcan que tenemos la misma capacidad del hombre, que es lo más importante, pienso que es una oportunidad para que vengan ejemplos de mujeres que se arriesgan a cambio de nada simplemente por representar algo de su vida”, agregó Gloria.

La invitación para realizar la primera temporada de esta producción llegó directamente a Gloria y fue ella quien invitó a Emily y a Lili, cuando esta última analizó la propuesta se dio cuenta que su tía, por primera vez, iba a compartir parte de su intimidad con el público, teniendo una razón muy poderosa para hacerlo.

Yo estaba preocupada porque mi tía siempre ha sido una persona muy privada toda la vida y no entendía por qué quería hacer este show y recuerdo que me dijo: ‘en esta etapa de la vida en que estoy quiero dar de vuelta todo y regresar algo de lo que me han dado mis fans, que ellos se den cuenta que soy tan humana como ellos’”, recordó Lili.

En el primer episodio, Gloria reveló que fue abusada sexualmente a los 9 años.

Comparte esta noticia