Hasta ahora, Irina Baeva había mantenido en secreto los detalles de su separación con Gabriel Soto, lo que llevó a numerosas especulaciones. En una declaración reciente, Irina aclara que la decisión de poner fin a la relación no fue un acuerdo mutuo, como había mencionado Gabriel Soto. La actriz señaló que, aunque fue informada sobre el comunicado de la ruptura, nunca lo aprobó y que se sorprendió por la noticia, ya que solo unos días antes había estado con él.
En una entrevista para Hola!, Irina Baeva se refirió al término de su relación con Gabriel Soto y aclaró que nunca dio su consentimiento para la publicación del comunicado en el que se confirmaba la ruptura. Esta declaración responde a las preguntas de los seguidores sobre por qué solo Soto compartió el mensaje en sus redes sociales.
El comunicado fue publicado sin mi consentimiento, yo no lo redacté. No sé por qué mi nombre está ahí, sí se me notificó y sí me tomó por sorpresa porque días previos a esto habíamos estado juntos. Jamás, en ninguna de mis relaciones que he tenido, yo le he sido infiel a nadie. La gente que me conoce sabe que soy la persona más leal, expresó Irina Baeva
Irina Baeva hizo estas declaraciones tras los comentarios de Gabriel Soto, quien había confirmado que la ruptura fue un "acuerdo mutuo" y que durante meses buscaron salvar la relación mediante terapia de pareja. Además, Soto desmitió las acusaciones de infidelidad y maltratos hacia Baeva que previamente había hecho Olga Breeskin.
Fue de común acuerdo que esta relación llegara a su fin. Ya llevábamos tiempo tratando de solucionar problemas, finalmente las relaciones se terminan cuando una pareja no se puede llegar a entender de cierto modo. Siempre hay que terminar las cosas con amor, con buena vibra, yo le deseo siempre lo mejor, comentó Soto