El impacto de estas acusaciones se extiende más allá de la víctima directa, afectando a su familia y a la sociedad en general.
La hija de R. Kelly, Buku Abi, ha dado un paso adelante para contar su propia historia de abuso. En una docuserie de dos partes llamada 'R. Kelly's Karma: A Daughter's Journey', Abi narra cómo su padre abusó sexualmente de ella durante su infancia.
"Él era todo para mí," dice Abi en el documental. "Durante mucho tiempo, ni siquiera quería creer que había sucedido. No sabía que incluso si él era una mala persona, me haría algo a mí. Tenía demasiado miedo para contárselo a alguien. Tenía demasiado miedo de contárselo a mi mamá."
Abi explica que el abuso comenzó cuando ella era una niña. "Solo recuerdo despertarme y él me estaba tocando. Y no sabía qué hacer, así que simplemente me quedé ahí y fingí estar dormida."
La revelación de Abi llega cinco años después de que ella expresara su apoyo a las sobrevivientes presentadas en la docuserie de Lifetime 'Surviving R. Kelly'.
En 2022, R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por cargos de extorsión y tráfico sexual en Nueva York. En 2023, fue sentenciado en Chicago a 20 años de prisión por cargos de pornografía infantil y persuasión de menores para tener relaciones sexuales. El cantante de 'I Believe I Can Fly' actualmente cumple 19 años de sus dos sentencias de manera concurrente y será elegible para su liberación en 2045.
El abogado de R. Kelly, Jennifer Bonjean, emitió un comunicado negando las acusaciones.
"El Sr. Kelly niega rotundamente estas acusaciones. Su ex esposa hizo la misma acusación hace años, y fue investigada por el Departamento de Niños y Familias de Illinois y fue infundada... Y los 'cineastas', sean quienes sean, no se pusieron en contacto con el Sr. Kelly ni con su equipo para siquiera permitirle negar estas afirmaciones dañinas."