Tras la reciente noticia de que reanudaba su tratamiento contra la fibrosis pulmonar, su presencia en la ceremonia de bienvenida al presidente de Finlandia, Alexander Stubb, ha generado gran interés.
La princesa, vestida de oscuro con un tocado y guantes marrones, ha saludado con entusiasmo al público que se congregaba en la plaza del Palacio Real. En el acto, junto a los reyes Harald y Sonia y el príncipe Haakon, Mette-Marit ha destacado por su vitalidad, demostrando que su estado de salud no le impide cumplir con sus deberes oficiales.
* La fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica que causa inflamación y deterioro del tejido pulmonar, fue diagnosticada en 2018. Los efectos secundarios de los medicamentos pueden afectar su agenda, según ha anunciado la Casa Real.
* La aparición de Mette-Marit se produce en un contexto de gran expectación por el "Caso Marius", que involucra a su hijo, Marius Borg, quien fue detenido en agosto por agresión a una mujer con la que tenía una relación sentimental.
* El hijo de la princesa, reconocido por su lucha contra las adicciones, ha reconocido que cometió la agresión bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Su caso ha generado polémica y ha afectado a la imagen de la Familia Real.
La Princesa ha estado presente en varios eventos oficiales, acompañando a sus invitados a la entrega de una ofrenda floral en el monumento nacional de la fortaleza de Akershus y ejerciendo de anfitriona de la primera dama en el Centro de Idiomas de la Escuela Sofienberg de Oslo.
Su presencia pública ha sido recibida con sorpresa, ya que, en las últimas semanas, se ha especulado sobre las posibles consecuencias del tratamiento de la princesa, y su impacto en su agenda oficial. Sin embargo, su regreso a la vida pública ha demostrado que su compromiso con la Familia Real sigue intacto.