Entre los recientes compradores de propiedades en la región se encuentran el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han adquirido una residencia en el lujoso complejo CostaTerra Golf and Ocean Club, ubicado cerca de la pequeña ciudad de Melides.
La noticia de la compra de una de las 300 viviendas que se construirán en el complejo de 722 acres, ha generado reacciones encontradas entre los lugareños. Si bien algunos se muestran indiferentes, otros han expresado su preocupación por la creciente afluencia de personas adineradas que están transformando la región.
“Tenemos gente mucho más rica y famosa comprando aquí. Creo que no tendrán ningún impacto, para ser honestos”, comentó un agente local al Daily Mail. La opinión de los residentes parece ser que la llegada de Harry y Meghan no tendrá el mismo impacto que la de otros personajes como Jeff Bezos.
“Los ricos de los resorts no comen con los pobres”, comentó un dueño de restaurante local, resaltando el contraste entre los residentes de las urbanizaciones cerradas y los habitantes de la zona.
La pareja, que ya divide su tiempo entre Londres y Portugal, ha decidido invertir más de $4.7 millones en la propiedad, según The Mirror. Aunque las razones específicas de su elección aún no se han revelado, algunos especulan que la búsqueda de privacidad podría ser uno de los factores determinantes.
“Pueden caminar sin ser molestados”, declaró un empresario local. “La gente no se inmuta. La única vez que hubo alboroto por la llegada de alguien fue cuando Cristiano Ronaldo apareció, y eso fue porque es el héroe del fútbol de Portugal”.
La compra del hogar en Portugal se produce después de que Harry y Meghan fueran obligados a "desocupar" Frogmore Cottage, su antigua residencia en el Reino Unido. La pareja ha vivido en California desde 2020, luego de renunciar a sus deberes reales.