El mundo de la aviación se vistió de luto con la pérdida de un piloto experimentado, Chuck Coleman, quien perdió la vida en un trágico accidente durante un festival de acrobacias aéreas en Nuevo México. Coleman, reconocido por su destreza en el aire y su pasión por el vuelo, se encontraba realizando maniobras de alto riesgo en su avioneta Extra EA-300 cuando, repentinamente, perdió el control de la aeronave y se estrelló a menos de un kilómetro del aeropuerto de Las Cruces. El impactante momento quedó capturado en video por uno de los asistentes al evento, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales, despertando conmoción y tristeza entre los fanáticos de la aviación y el público en general.
Charles Thomas 'Chuck' Coleman, de 61 años, era un piloto con una trayectoria impecable. Su pasión por la aviación lo llevó a convertirse en un experto piloto acrobático, acumulando más de 10 mil horas de vuelo a lo largo de su carrera. Sus habilidades en el aire lo hicieron un instructor de vuelo muy solicitado, y entre sus alumnos más destacados se encuentran los actores de la película Top Gun: Maverick, Tom Cruise, Val Kilmer y Jennifer Connelly.
Coleman, quien tenía su base en California, no solo era un piloto experto, también era ingeniero y piloto de pruebas. En su sitio web, se menciona que realizó cientos de espectáculos aéreos y más de 3 mil vuelos en aviones acrobáticos. También se destaca que Coleman fue el instructor de vuelo acrobático de los actores de la película "Top Gun: Maverick", y realizó más de 100 vuelos para preparar a los actores para el vuelo en los F-18 Hornets de la Marina de EE. UU..
"Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y fanáticos de Chuck Coleman", dijo el alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, en un comunicado el lunes. Las autoridades investigan las causas del accidente. La policía estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte trabajan para determinar lo que sucedió.