Los fiscales federales han utilizado el video como evidencia de que Combs se dedicaba a la trata de personas y que obligaba a Ventura a participar en actos sexuales con prostitutas masculinos. Sin embargo, la defensa de Combs argumenta que el video no muestra un "freak off" (un tipo de fiesta sexual), sino más bien una disputa doméstica en la que Combs intentaba recuperar sus pertenencias.
"La versión más completa del incidente - en contraste con la versión sensacionalizada de CNN - contradice las representaciones del gobierno", escribió la abogada de Combs, Alexandra Shapiro, en un nuevo documento judicial. "El video que el gobierno presentó ante el tribunal omite imágenes que corroboran la versión de la defensa, cambia la secuencia de los eventos de manera significativa y no refleja con precisión los hechos".
La defensa ha ofrecido presentar un analista de video forense en el tribunal para demostrar que el video fue manipulado. El juez ya ha decidido no considerar las notas escritas a mano de Combs en la cárcel, que los fiscales obtuvieron en una redada y esperaban utilizar en su argumento en contra de la liberación de Combs bajo fianza.
En el video, se muestra a Combs persiguiendo a Ventura por el pasillo del hotel, agarrándola por la nuca, empujándola al suelo y pateándola mientras yacía en el suelo. Luego, parece agarrarla por su sudadera y arrastrarla por el suelo. Combs se disculpó después de que CNN publicara el video en mayo, diciendo que había "llegado al fondo".
En un video publicado en Instagram después de la publicación del video, Combs también dijo que asumía la "responsabilidad total" por sus acciones y que su comportamiento era "inexcusable". "Me disgusté entonces, cuando lo hice. Me disgusta ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Me inscribí en terapia, en rehabilitación. Tuve que pedirle a Dios su misericordia y gracia", dijo en la publicación de redes sociales. "Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un mejor hombre cada día. No estoy pidiendo perdón. Estoy verdaderamente arrepentido".
Ventura resolvió una demanda contra Combs en noviembre de 2023, en la que lo acusaba de trata de personas y agresión sexual. Según los documentos judiciales, Ventura alegó que Combs "a menudo la golpeaba, la golpeaba, la pateaba y la pisoteaba" durante su relación.