Según su abogada, Lisa Bloom, Dawn Richard estaba "absolutamente aterrorizada" de Sean 'Diddy' Combs.
Las acusaciones de Richard incluyen abuso sexual y testificar haber visto a Combs agredir físicamente a su entonces novia, Cassie Ventura. Combs se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn por cargos de tráfico de personas, racketeering y prostitución. Su equipo de abogados ha intentado en tres ocasiones que sea liberado bajo fianza, pero la decisión se espera para la próxima semana.
En una entrevista con la BBC, Bloom detalló las acusaciones de Richard, que incluyen que Combs "le agarró y acarició partes de su cuerpo, la agredió sexualmente, y no solo no le pagó el dinero que le había prometido, sino que también le impidió comer y dormir durante esos años". Además, Richard testificó haber visto a Combs cometer "actos de violencia severa" contra Ventura y otras mujeres.
Combs ha negado todas las acusaciones, y su abogada, Erica Wolff, ha afirmado que Richard "fabricó una serie de acusaciones falsas con la esperanza de obtener una compensación económica". Sin embargo, Bloom asegura que Richard no es la única que ha sufrido abusos por parte de Combs, y que hay otras personas que han salido a la luz con acusaciones similares.
"Muchas otras personas ya han salido a la luz con acusaciones de que la gente fue drogada y forzada a participar en actividades sexuales para tener tratos comerciales con Sean Combs", afirmó Bloom. La abogada también está representando a una segunda persona que ha presentado acusaciones contra Combs relacionadas con sus "fiestas de freak-off", donde se dice que orquestó actos sexuales con trabajadoras sexuales.
Richard fue miembro del grupo musical Danity Kane, creado por Combs en 2005, y más tarde se unió a Kalenna Harper para formar el trío musical Diddy Dirty Money en 2010. La banda se disolvió dos años después.