Maribel Guardia rinde homenaje a su hijo fallecido en la Basílica de Guadalupe

La actriz, cantante y conductora costarricense, que ha conquistado al público mexicano con su talento durante cuatro décadas, tuvo el honor de cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe junto a Olga Tañón y Edwin Luna. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su emotivo mensaje a todas las madres que han sufrido la pérdida de un hijo.
"A todas las madres que han perdido un hijo, que yo sé que son muchas, les mando un abrazo enorme porque de madre a madre entendemos lo que eso significa, el dolor tan grande", comenzó Maribel Guardia, con la voz llena de emoción. "Yo cuando me encuentro con alguien que ha perdido un hijo y me abraza, ya es mi hermana porque hablamos el mismo idioma y solo uno puede saber el dolor tan grande... yo perdí a mi mamá a los 9 años, perdí a mi papá a los 19, pero lo del hijo son otros 100 pesos, así que les mando todo mi amor, fortaleza, que estén cerca de Dios y de mi Virgencita que a mí pues puros milagros me ha hecho, la verdad", concluyó entre lágrimas.
Este conmovedor momento se viralizó en redes sociales, donde varios internautas aplaudieron la fortaleza que Maribel Guardia ha demostrado tener tras el lamentable fallecimiento de su único hijo, Julián Figueroa, en abril de 2023. Julián, también conocido como Juliancito, nació el 2 de mayo de 1995 en la Ciudad de México, fruto del matrimonio de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Desde muy pequeño mostró su interés por la música y debutó como cantante en 2017 con el disco Volare. Ese mismo año se convirtió en padre por primera vez junto a Imelda Tuñón; su hijo, a quien llamaron José Julián, nació el mismo día de su cumpleaños número 22. Lamentablemente, murió la noche del 9 de abril de 2023 en su casa tras sufrir un infarto al miocardio.
Maribel Guardia acudió al evento en compañía de su nieto, José Julián, y su presencia en la Basílica de Guadalupe fue un recordatorio de la fe y la resiliencia que ha demostrado en momentos difíciles.