Según el Doctor Carlos Gómez, cirujano especializado en Medicina Estética y Antienvejecimiento, se ha retirado el exceso de volumen facial que le daba un aspecto 'pillow face' al límite de la naturalidad. Además, se ha llevado a cabo una armonización facial usando criterios de aplicación más conservadores para mantener la naturalidad.
El experto explica que, muy probablemente ha combinado ácido hialurónico, regeneradores de colágeno y técnicas de medicina regenerativa para mejorar la calidad en la superficie de su piel. También se ha tratado el volumen en la fosa temporal, elevando así la ceja, y se ha usado alguna técnica de ablación (plasma o láser ablativo) en el párpado superior.
La doctora Elena Jiménez, cirujana plástica, estética y directora médica de Eleca Clinic, desgrana paso a paso las posibles intervenciones que ha llevado a cabo Lindsay Lohan a lo largo de los años. "Si analizamos imágenes anteriores, como la foto que corresponde al 2006 en la que está sonriendo, vemos que la bolsa malar (debajo de los ojos, en la región de las mejillas) tiene volumen, ya de por sí, de forma natural".
La experta sostiene que, a lo largo de los años, vemos fluctuaciones constantes en esa zona. Sin embargo, no podemos olvidar el periodo de adicciones que sufrió Lindsay Lohan y que, inevitablemente, afecta a la calidad de la piel. "Tanto drogas como alcohol van a producir un deterioro importante porque van a romper varios equilibrios internos a nivel de generar proteínas, a nivel hepático y a nivel incluso endocrinológico".
Entre las posibles intervenciones que ha llevado a cabo Lindsay Lohan se encuentran:
- Retirada de rellenos en los labios
- 'Lifting' de plano profundo para recolocar el centro mediofacial
- Tratamiento de la zona del párpado superior con técnicas de ablación (plasma o láser ablativo)
- Uso de neuromoduladores para la zona de la frente
- 'Microblading' para las cejas
- Tratamiento integral de la zona del escote y de los brazos para quitarse las manchas producidas por el sol
La experta asegura que el uso de maquillajes más naturales también ha contribuido a la uniformidad que tiene a nivel facial. "Se ha quitado bolsas. Posiblemente al quitarse la zona del párpado superior, también lo ha hecho en el inferior. No hay corte entre lo que llamamos párpado y mejilla, sino que va todo unido y eso es quirúrgico 100%, porque con rellenos queda ese exceso que podemos ver en la actriz en otros años".