En medio de la controversia generada por la crítica de Eugenio Derbez a la actuación de Selena Gomez en "Emilia Pérez", una voz inesperada se ha sumado al diálogo: Victoria Ruffo. Su opinión, lejos de tomar partido abiertamente, añade una interesante capa de análisis a la situación.
Durante una entrevista con la prensa, Ruffo, ex esposa de Derbez y madre de José Eduardo, abordó el tema con cautela. “Mira, yo creo que todos somos libres de comentar y tener una opinión con respecto a lo que sea… Yo, por ejemplo, cuando voy al cine, yo no voy como actriz, voy como espectadora, y me siento con la capacidad de poder decir si me gustó o no me gustó. Pero como espectadora; si te pones a criticar como actriz, pues yo creo que no debe ser”, expresó la actriz.
Sus palabras, matizadas y reflexivas, parecen dirigirse sutilmente a la postura de Derbez, quien en una entrevista anterior calificó la actuación de Gomez como "indefendible", desatando una ola de reacciones en redes sociales. Ruffo, sin embargo, aclaró su posición: “No es solidarizarme, creo que todos tenemos una boca y unos ojos y unos oídos y podemos decir lo que sentimos. No lo veo mal, vaya”.
Un detalle peculiar de la entrevista fue la confesión de Ruffo sobre su desconocimiento del trabajo actoral de Selena Gomez. “Nunca la he visto (a Selena Gomez), conozco algo de sus canciones, pero nunca la he visto actuar en algo, no podría decirte si bien o malo”, afirmó. Esta declaración ha generado debate adicional, cuestionando si una actriz de su calibre debería estar al tanto de la trayectoria de una figura internacional como Gomez.
Más allá de la polémica específica, las reflexiones de Ruffo sobre la tolerancia y la empatía en un mundo “tan de cabeza” resuenan con fuerza: “Hay que ser felices y hay que entender a la gente y todas las situaciones. Está el mundo tan de cabeza por todos lados, que uno debe ser más tolerante y más accesible para todas las cosas”. Un mensaje que trasciende la discusión sobre la actuación y se enfoca en la necesidad de comprensión mutua.
La controversia, alimentada por las diferentes perspectivas, continúa generando debate. El impacto de las opiniones de Victoria Ruffo, sin duda, añade una nueva dimensión a la conversación.