Este es el caso de la esperada final de Gavin & Stacey, un evento televisivo que cautivó a millones.
En medio de este frenesí, un actor secundario, Scott McGlynn, de 37 años, comparte su experiencia como uno de los amigos del novio en la despedida de soltero de Smithy. McGlynn, un actor galés, no solo formó parte del telón de fondo, sino que vivió de primera mano la tensión y la emoción que rodearon la producción.
“Me dijeron que necesitaban dos o tres amigos del novio, así que hice un video de prueba y me aceptaron. ¡Fue muy divertido!”, recuerda Scott. Su participación abarcó cuatro días de grabación, comenzando con la escena de la boda. “Ruth y James nos pidieron que no reveláramos nada a nadie sobre lo que iba a suceder”, comenta sobre el secreto que rodeaba la trama, “fue difícil saber todo y que tus amigos te preguntaran, pero para mí era importante que la gente lo viera en Navidad, y yo no soy de los que revelan spoilers.”
La atmósfera en el set, según McGlynn, fue excepcional: “Se sentía el cariño en la sala mientras grabábamos. Estaba en las escenas de la boda y la despedida de soltero, así que Ruth [Jones] no estaba grabando esos días, pero estaba detrás de cámara. Recuerdo que mi último día de grabación fue el cumpleaños de Ruth, todos le cantamos ‘Feliz cumpleaños’. Hubo un discurso conmovedor, muy bonito, y nos dio pastel a todos; un bonito final para la grabación.”
Pero el secreto mejor guardado fue el regreso de Sonia, la novia de Smithy, interpretada por Laura Aikman. McGlynn describe las medidas extremas tomadas para mantener la sorpresa: “Recuerdo que la mantuvieron muy escondida. Nadie la vio hasta el momento de la grabación. A algunas personas les dieron nombres aleatorios en las tarjetas de boda para despistar.”
El regreso de Sonia, un evento que sorprendió a 12.5 millones de espectadores, fue incluso una sorpresa para los padres de Laura Aikman, quienes lo vieron por primera vez junto con el resto del público. La directora, Christine Gernon, confirmó en Instagram las medidas de seguridad extrema tomadas para mantener el secreto, incluyendo el alojamiento de Laura en un hotel separado y la prohibición de asistir a fiestas de celebración.
La final, ambientada cinco años después del especial navideño de 2019, culminó con la inesperada decisión de Smithy de cancelar su boda con Sonia para reconciliarse con Nessa, en una escena que quedará grabada en la memoria de los fans. El reencuentro, la conmovedora ceremonia y el festejo final en el pub The Dolphin, sellaron el final de esta querida serie, dejando un sabor agridulce en los televidentes tras 17 años en pantalla.