El pasado 7 de enero, durante una conferencia en Mar-a-Lago, Donald Trump sugirió cambiar el nombre del Golfo de México a "Golfo de América", como parte de un discurso que incluyó duras críticas a la política migratoria mexicana y la amenaza de nuevos aranceles. Sus palabras, "Hacemos la mayor parte del trabajo allí. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio. Qué nombre tan hermoso, y es apropiado”, no pasaron desapercibidas.
Esta propuesta, naturalmente, no tardó en generar reacciones diversas. Y una de las más ingeniosas llegó desde el late night show de Jimmy Fallon. El popular presentador de The Tonight Show, aprovechó la oportunidad para bromear sobre la peculiar idea del expresidente.
Fallon, con su característico humor, no se limitó a la simple mención del cambio de nombre. El comediante extendió la broma a otras localidades y figuras públicas, creando un escenario ficticio y divertido. En su monólogo, imaginó un escenario donde Trump renombraba:
- San Antonio a "St. Tony".
- Nueva York a "Trumpsylvania".
- Las Montañas Rocosas a "Montañas Sylvester Stallone".
- Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a "Islas Mike Pence".
- Burger King a "Burger President" y Dairy Queen a "Dairy First Lady".
- Y finalmente, la más audaz: cambió el nombre de Melania a "Hey, Siri".