India censura beso de Superman y Lois Lane por 'demasiado sensual'

Según reportes locales, la junta de certificación cinematográfica de India recortó al menos 8 segundos de diferentes escenas para lograr una clasificación apta para mayores de 13 años. "Hubo un corte repentino y se sintió completamente fuera de lugar", comentó Kautuk Kundan, un espectador en Bengaluru que notó al menos tres ediciones similares durante la proyección.
La censura en India no es nueva. Desde la época colonial, las autoridades han buscado controlar lo que el público puede ver, argumentando la protección de la moralidad. Sin embargo, críticos acusan a la junta de censura de tener un doble estándar, permitiendo violencia contra ciertos grupos mientras prohíbe muestras de afecto o lenguaje soez.
El caso más reciente que generó polémica fue el de "The Apprentice", biopic de Donald Trump que nunca se estrenó en India después de que los censores exigieran recortes. "Huir de la censura iraní solo para encontrarme con la corporativa en Estados Unidos. ¿Y ahora India? ¿En serio?", escribió en redes el director Ali Abbasi.