Vanessa Huppenkothen, conductora de televisión y exreina de belleza, denunció que una camioneta SUV roja intentó cerrarle el paso y la siguió mientras conducía sola por las calles de la Ciudad de México, situación que la hizo sentir en peligro.
En el video que la periodista difundió en sus redes sociales, la SUV circula frente a su auto y, en varias ocasiones, uno de los pasajeros le pide que la rebase. Huppenkothen, al considerar la solicitud inusual, decide no obedecer. Los ocupantes de la camioneta continúan insistiendo: “Oigan, este tipo está loco, pero bien loco, quiere que me pase”. Ante la negativa, la SUV se detiene frente a su vehículo, frena y permanece allí mientras los pasajeros siguen exigiendo que ella avance.
En un momento, la conductora detuvo brevemente su auto, pero la camioneta permaneció bloqueando el paso. “Oigan, si me matan, ya sabemos que fue este cabrón”, exclamó Huppenkothen, pidiendo ayuda: “Vengo sola, ayúdenme, por favor. No hay una patrulla, nada”. La SUV abrió una de sus puertas traseras sin que sus ocupantes descendieran. En ese instante, dos vehículos de la Guardia Nacional pasaron frente a ella, lo que la llevó a acelerar y solicitar auxilio.
El video se corta en ese punto, pero la conductora compartió posteriormente una historia en Instagram agradeciendo los mensajes de apoyo y confirmando que se encontraba a salvo en su domicilio.
Tras la viralización del material, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya tenía conocimiento del caso. Las autoridades iniciaron de inmediato la búsqueda y localización del vehículo a partir de sus placas de circulación, y realizaron el análisis de las imágenes para identificar a los ocupantes y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se conoce el motivo por el que la camioneta roja siguió a Huppenkothen, ni se ha determinado la posible responsabilidad de sus conductores.