Estelares de Nuggets piensan en título

Murray y Jokic buscan el campeonato que les dé respeto

DENVER, Col

Nikola Jokic y Jamal Murray continúan realizando actuaciones que dejan boquiabiertos a todos durante estos playoffs. Y en el proceso están elevando las expectativas.

Se llevaron el primer round de su enfrentamiento en la final de la Conferencia Oeste frente a LeBron James y Anthony Davis, un juego en el que Jockic quedó deslumbrado por la fortaleza de su compañero de los Nuggets de Denver, quien jugó a pesar de una dolorosa infección de oído.

Por supuesto que la podría estar fingiendo”, acotó el pívot de los Nuggets después de que Denver se impusiera a los Lakers de Los Ángeles 132-126. “No quiso entrenar”.

Un poco de comedia para aderezar la química de la relación.

Los rivales no han encontrado nada gracioso sobre la dupla Murray-Jokic en los playoffs. Están jugando su mejor baloncesto desde que la NBA trasladó los duelos a la burbuja en 2020. Siete meses después de aquella exp,eriencia, Murray se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se ausentó de las últimas dos postemporadas.

Ahora, Murray y Jokic están de regreso con un espectáculo y una marca de dos jugadores que recuerdan la era de John Stockton-Karl Malone en Utah. Pero ellos buscan lo que no pudieron conseguir Stockton y Malone.

Persiguen un anillo de campeonato para cimentar su lugar entre las grandes duplas de la NBA, junto a Scottie Pippen y Michael Jordan; Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, y claro, LeBron y Anthony Davis, quienes se combinaron para 66 puntos en el primer partido, el martes por la noche.

Los Nuggets son uno de seis equipos que nunca han llegado a las Finales de la NBA y tienen marca de 0-7 en series frente a los Lakers en los playoffs. Gracias a Murray y Jokic, creen que finalmente tienen el respaldo y habilidades de campeonato para llevar el trofeo Larry O’Brien a la ciudad.

“Parece que, desde hace años, somos un viejo y polvoriento pueblo de vacas en las Montañas Rocosas, con el poco respeto que recibimos”, dijo el entrenador Michael Malone, cuyo equipo tratará de mejorar su récord en casa en estos playoffs a 8-0 el jueves por la noche. “Te puedes sentar, pelear y quejarte sobre ello. O simplemente puedes aceptar quiénes somos y qué es lo que tenemos”.

Esa falta de respeto no disminuyó, incluso cuando los Nuggets se clasificaron como el mejor equipo del Oeste por primera vez, y los especialistas ungieron alternativamente a todos menos a Denver como los favoritos para ganar la conferencia.

Para todos los que presenciaron el duelo del martes y realmente observaron a Jokic y Murray por primera vez, pudieron ver lo que los jugadores y entrenadores alrededor de la liga dicen: Eso no fue una casualidad, siempre son así de buenos.

Portada » Deportes » Estelares de Nuggets piensan en título