Nogales
La víctima de 76 años introdujo un recipiente con fuego para proporcionarse calor, lo que propició el incendio
Un anciano de 76 años, murió quemado a causa de un incendio, cuando se encontraba dormido en el interior de su humilde vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez.
El fallecido fue identificado como Ceferino López Agüero, quien tenía su domicilio en la calle Sierra Santa Catalina, sin número visible, el cual fue trasladado por la funeraria en turno para realizar lo correspondiente.
Aproximadamente a las 02:45 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido a bordo de la unidad P-1107, cuando recibieron un llamado para que acudieran al domicilio descrito donde les reportaban un incendio en un cuarto de cartón.
Los agentes al arribar al lugar encontraron una casa al parecer construida con cartón había sido consumida por el fuego, al acercarse para observar con más detalle se percataron de que en el interior se encontraba una persona inerte al parecer de sexo masculino.
Posteriormente se aproximó un vecino con los uniformados quien manifestó que la persona que vivía en ese lugar era un anciano de nombre Ceferino López, de aproximadamente 76 años de edad, ya que no contaba con familiares cercanos, el cual vivía solo en ese cuarto de madera y techo de lámina galvanizada que le prestaban.
El vecino señaló que el hoy occiso para procurarse calor introducía al cuarto un recipiente de lámina donde encendía fuego, por lo que se presume que fue lo que causó el incendio.
Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes se encargaron de apagar el incendio, así como una unidad de la Cruz Roja.
Cabe mencionar que al lugar arribó personal de medicina forense así como el Agente Segundo del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley.