Nogales
Aprehendido tras llevárselo de una llantera.
Mientras reparaba el neumático en una llantera de la calle 5 de febrero, fue despojado de su automóvil; el ladrón fue aprehendido luego de una persecución por las principales calles de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando Francisco Javier Herrera González, acudió en su vehículo, un Maverick del año 1977. a reparar un neumático en una llantera ubicada en la calle 5 de febrero y Costa Rica, cuando llegó una persona del sexo masculino y abordó el auto.
Al interior del carro se encontraba la esposa del afectado, Rosa Armida Ortega, quien fue amenazada por el ladrón con un arma blanca tipo navaja, para que no hiciera ruido alguno. El vehículo se encontraba levantado por el gato hidráulico y sin terminar de colocar la llanta.
Sin importar lo anterior, el sujeto encendió el auto y al momento de introducir el cambio para salir del lugar, la esposa del afectado logró lanzarse fuera del vehículo, cayendo al piso y sufriendo leves lesiones.
El sujeto salió a velocidad de la llantera por la calle 5 de Febrero con rumbo al oriente, mientras que elementos del departamento de Vehículos Robados acudieron al llamado a bordo de la patrulla P-1034 e iniciaron la búsqueda del automóvil.
Fue en el cruce de la calle 5 de Febrero y Obregón, donde se inició una persecución y además salió la llanta del rin, la cual no fue colocada al momento del robo, por lo que el sujeto siguió la marcha en tres llantas asimismo chocando igual número de carros hasta la avenida Plutarco Elías Calles y fue hasta la calle Constitución de la colonia Municipal donde detuvo el vehículo.
En dicho lugar el ladrón que dijo llamarse Ramón Ernesto Tapia Dueñas de 31 años, descendió del carro y emprendió la huida corriendo, para ser alcanzado por los elementos de la policía, quienes lo trasladaron ante el Juez Calificador.