SEGOB Percibe exceso de tolerancia ante la CNTE

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Apuntó que utilizar la fuerza pública no es un acto que viole los derechos humanos.

El exceso de tolerancia de las autoridades federales” ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienza a preocupar a la ciudadanía.
Así lo expuso Ricardo Sepúlveda, director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), este jueves durante un foro organizado por la Universidad Anáhuac, quien resaltó además que la percepción pública pone en tela de juicio la fuerza y capacidad de la autoridad” para aplicar la ley.
El funcionario dijo que el problema no es tolerar” los actos de la CNTE,  sino que al ejercer su derecho de manifestación irrumpan en otro derecho, que es el libre tránsito de la ciudadanía, como cerrar vialidades por horas.
A pregunta expresa el funcionario apuntó que utilizar la fuerza pública no es un acto que viole los derechos humanos, siempre y cuando sea regida bajo los criterios adecuados.
El uso de la fuerza pública es legítimo, es perfectamente acorde con los derechos humanos siempre y cuando sea un uso conforme lo dicen los mismo estándares nacionales proporcional, razonable y en último extremo. Si se cumple con eso México ha asignado los tratados internacionales y conforme a eso se debe de guiar”, afirmó.
Ricardo Sepúlveda manifestó que en términos de estabilidad tiene que haber una confianza en la capacidad de actuar de las instituciones, aunque en ese sentido, México atraviesa una situación difícil”.
Maestros opuestos a la aprobación en el Congreso de una reforma educativa bloquearon parcialmente el jueves la principal avenida de acceso al aeropuerto internacional de la ciudad de México.
El bloqueo de miembros de una facción del sindicato de maestros provocó que pasajeros que tenían que llegar a la terminal aérea tuvieran que caminar por las calles para alcanzar sus vuelos.

Comparte esta noticia