En reforma de salud, Piden integrar a los inmigrantes

La reforma de Barack Obama llegó a NY en sólo dos semanas pero quedarán fuera

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nueva York, NY.

La reforma de Barack Obama llegó a NY en sólo dos semanas pero quedarán fuera.
La reforma de salud del presidente Barack Obama llega al estado de Nueva York en tan sólo dos semanas pero los inmigrantes quedarán excluidos si no se les informa en su idioma sobre sus opciones y se les avisa de que no habrán repercusiones migratorias cuando soliciten seguros médicos.
De eso avisaron activistas y expertos el martes a miembros de la Asamblea del estado durante una audiencia para asegurar que el mayor número de inmigrantes se beneficia de esta oportunidad y accede a un seguro médico.
Los inmigrantes sin papeles no podrán beneficiarse de la reforma de salud de Obama, pero los que residen legalmente en Nueva York y el resto del país podrán adquirir un seguro a partir del 1 de octubre si no tienen uno y cuentan con ganancias demasiado altas para calificar para Medicaid. La compra del seguro que más les convenga la podrán hacer a través de un mercado privado de regulación estatal conocido en inglés como health insurance exchange”.
Los inmigrantes y ciudadanos estadounidenses que califiquen y no compren el seguro tendrán que pagar una multa. Medicaid es el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.
Antes del 1 de enero del 2014 todos los estados del país deben contar con mercados para vender seguros de salud a individuos o pequeños negocios.
Nueva York cuenta con más de 4,2 millones de inmigrantes, lo que representa un 20% de la población estatal. De esta cifra aproximadamente 800.000 no tienen papeles, según datos estatales, y pueden recibir servicios médicos de emergencia.
Los activistas de organizaciones sin ánimo de lucro dijeron a los miembros de la Asamblea el martes que el nuevo programa médico de Obama representa una gran oportunidad para los inmigrantes, pero que éstos se quedarán atrás si no se les facilita información en sus lenguas maternas, confidencialidad y se les asegura que no habrán repercusiones migratorias si inmigrantes sin papeles solicitad un seguro médico para un familiar que vive legalmente en el país.
Los inmigrantes enfrentan ciertas barreras porque les preocupa solicitar beneficios públicos”, testificó Jackie Vimo, una activista argentina de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.
En particular, esto pasa en familias de estatus mixto (con inmigrantes con y sin papeles). Cuando una madre indocumentada solicite un seguro para su hijo, que es ciudadano estadounidense, debería sentirse segura. Si no, estas barreras provocarán que inmigrantes no se beneficien de programas”, agregó la experta.
Vimo también pidió que Nueva York investigue la posibilidad de ofrecer seguros a inmigrantes sin papeles, ya que eso supondría un ahorro para el gobierno estatal que ahora debe subvencionar gran parte de las visitas a las salas de emergencia que hacen los inmigrantes sin autorización.
Muchos inmigrantes sin papeles en Nueva York y ciertos estados pueden beneficiarse del programa Emergency Medicaid, pero lamentablemente pocos lo saben, dijeron activistas.
Según datos del censo, en Estados Unidos las personas nacidas en el extranjero tienen el triple de posibilidades de carecer de seguro médico que las personas nacidas en Estados Unidos.
Los miembros de la Asamblea estatal destacaron que es necesario que el mayor número de inmigrantes se informe sobre la compra de seguros médico.

Comparte esta noticia