Mexicano es un colaborador de confianza de Papa

Realizó nombramientos en puestos clave; destaca el del obispo de Papantla

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Roma, ita

Realizó nombramientos en puestos clave; destaca el del obispo de Papantla.

El papa Francisco incluyó al obispo mexicano de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, entre sus colaboradores de confianza y lo designó responsable para todos los seminarios católicos del mundo.
La sala de prensa del Vaticano dio a conocer este día una larga lista de nombramientos, la primera importante del actual pontificado, y entre las designaciones destacó la del mexicano que será elevado al rango de arzobispo.
Nacido en Mérida el 3 de enero de 1958, el nuevo pastor cursó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Conciliar de Yucatán. Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de enero de 1988.
Durante su labor pastoral ha ocupado los puestos de capellán de las Siervas de Jesús Sacramentado y de las Hermanas Teresianas; asesor espiritual del grupo apostólico universitario Omega y de la Escuela de Padres y catedrático del Centro Marista de Estudios Superiores.
Además de capellán de la Universidad Marista de Mérida, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán y coordinador de la Comisión de Medios de Comunicación Social de 1994 al 2000.
Recibió la designación como rector del Seminario Conciliar de Yucatán el 12 de junio de 2000 y durante el periodo 2002-2008 fungió también como presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (Osmex).
En el 2003 fue elegido como presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (Oslam) para el periodo 2003-2006, en cuyo cargo permaneció también durante el período 2007-2009.

Cambios papales
Entre los otros nombramientos que realizó el papa Francisco, destacó el cambio de prefecto de la Congregación para el Clero, el responsable de coordinar todos los sacerdotes católicos del mundo.
El cardenal Mauro Piacenza dejó ese puesto y fue transferido como Penitenciario Mayor en lugar de Manuel Monteiro de Castro, cuya renuncia por límite de edad fue aceptada por el pontífice.
El lugar de Piacenza lo ocupará Beniamino Stella, hasta ahora presidente de la Academia Eclesiástica.

Comparte esta noticia